Alimentación y salud

El alimento que todos consumen para tener el vientre plano

Se trata de una especia que tiene propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes.

Napsix martes, 9 de abril de 2024 · 10:56 hs
El alimento que todos consumen para tener el vientre plano
El alimento que todos consumen para tener el vientre plano La cúrcuma es nativa del suroeste de la India. Foto: Pexels

Un alimento que se destaca por sus propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias es la cúrcuma. Esta especia amarilla brillante se utiliza comúnmente en la cocina india y asiática, y contiene un compuesto llamado curcumina, que se ha demostrado que tiene potentes efectos antiinflamatorios y antioxidantes, por lo que funciona para cuando es necesaria una desintoxicación.

La curcumina en la cúrcuma puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo al inhibir la actividad de las moléculas proinflamatorias. Esto puede ser beneficioso para reducir la inflamación en diversas condiciones, como la artritis, la enfermedad inflamatoria intestinal y otras enfermedades inflamatorias crónicas.

La cúrcuma es ideal para reducir la inflamación. Imagen de archivo.

Además, la cúrcuma se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional como un agente desintoxicante. Se cree que ayuda a estimular la función del hígado, que es el principal órgano desintoxicante del cuerpo, al mejorar la producción y el flujo de bilis. Esto puede ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y desechos de manera más eficiente.

Incorpora el cúrcuma a tus recetas. Imagen de Freepik.

Una forma popular de consumir cúrcuma es preparando una bebida que se ha popularizado en el último tiempo, la llamada "leche dorada" o "golden milk", que combina leche (o una alternativa vegetal), cúrcuma, jengibre, canela y pimienta negra. La pimienta negra se agrega a menudo porque contiene un compuesto llamado piperina, que puede aumentar la absorción de la curcumina en el cuerpo.

Además de las bebidas, la cúrcuma también se puede agregar a sopas, guisos, currys, aderezos para ensaladas y batidos para obtener sus beneficios desintoxicantes y antiinflamatorios. Incorporar esta especia regularmente en la dieta puede ser beneficioso para la salud en general, especialmente para aquellos que buscan mejorar la función del hígado y reducir la inflamación crónica.

Archivado en