INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Así se vería José de Nazaret en la actualidad, según la IA

Los creadores de contenido le pidieron a Midjourney que creara una imagen de la pareja de María como si fuera un hombre viviente en la actualidad.

Napsix viernes, 12 de abril de 2024 · 21:29 hs
Así se vería José de Nazaret en la actualidad, según la IA
José de Nazaret nació el 30 a.C. en Belén, según el cristianismo Foto: X

José de Nazaret, también conocido como San José, es una figura fundamental en la tradición cristiana y una figura central en la historia del cristianismo. El esposo de María y el padre terrenal de Jesús es venerado y celebrado por millones de creyentes en todo el mundo.

Según los relatos bíblicos, José era un humilde carpintero de Nazaret, nacido en Belén, y fue elegido por Dios para ser el guardián y protector de María y Jesús. Su papel como padre adoptivo de Jesús implicó cuidar y educar al niño, así como proporcionarle una familia amorosa y un hogar estable.

José es admirado por su fe inquebrantable, su obediencia a la voluntad de Dios y su disposición para aceptar su papel en el plan divino de salvación. Aunque no ocupó un lugar destacado en los relatos del Nuevo Testamento, su humildad y devoción lo convierten en un ejemplo de virtud y rectitud para los creyentes.

Así se vería José de Nazaret en la actualidad. Foto: Hidreley

A lo largo de la historia, José de Nazaret ha sido venerado como un santo en la tradición cristiana, y su fiesta se celebra el 19 de marzo en la Iglesia Católica y en otras denominaciones cristianas. Se le considera el patrón de la Iglesia universal, así como de los trabajadores, los padres de familia y los moribundos, entre otros.

Es por ello que, el pasado 19 de marzo, uno de sus fieles creyentes le ordenó a Midjourney, herramienta de inteligencia artificial, que humanizara una imagen de José, como si fuera un hombre en la actualidad. “San José es uno de los santos más populares del mundo. Es el protector de la Iglesia Católica y el santo patrón de los trabajadores y las familias. La historia sagrada presenta a José como un hombre humilde, justo y carpintero de profesión. Era descendiente del rey David, vivió en Nazaret, en Galilea, y es presentado por los evangelistas Mateo y Lucas como el marido de María, la madre de Jesús”, manifestó Hidreley, reconocdo diseñador, al compartir el resultado revelador.

 

Archivado en