Adiós a las garrapatas: crea un remedio casero de 2 ingredientes para combatirlas
Pulverizar esta mezcla en diferentes lugares del hogar y jardín puede ayudarte a decirle adiós a estos insectos.
El verano representa un desafío para los dueños de las mascotas ya que hay muchas cosas que cubrir, dónde dejarlas en vacaciones, evitar un golpe de calor y sobre todo cuidarlas de las garrapatas. En esta época, los perros y gatos comienzan a estar muy propensos a contagiarse con estos parásitos.
Las garrapatas, además, viven en lugares donde la vegetación es alta. Por lo que paseando a nuestra mascota por el parque o cualquier lugar, puede contraerlas sin que nos demos cuenta. Las hembras de garrapata pueden transmitirle a los animales patógenos peligrosos, por eso, debemos aprender a eliminarlas con los ingredientes que tengamos a mano.
En esta ocasión aprenderemos a hacer un remedio casero anti garrapatas usando 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de agua. Esta mezcla, sobre todo, servirá para pulverizar en los lugares donde está nuestro perro, como sillones, sus juguetes y mantas y no para aplicar sobre él ya que el vinagre puede resecar su piel. Para eso, es ideal utilizar pipetas que son fabricadas especialmente para nuestros amigos de 4 patas.
Entonces, como dijimos, vamos a mezclar estos dos ingredientes y rocíar en lugares donde hayamos visto garrapatas. Además de los lugares recién nombrados, vamos a agregar zócalos, alfombras, esquinas y sillas. También sirve para exteriores como jardín o zonas con mucha vegetación.
Debes tomar todas las medidas necesarias para combatir a estos parásitos que dañan la piel de tu mascota y que también pueden ser dañinas para las personas.