Presenta:

Prepara un desodorante ambiental casero con sólo 3 ingredientes

Si quieres dotar tu hogar de un aroma agradable y crear un ambiente confortable, debes usar esta receta.
Una forma fácil de perfumar tu hogar Foto: Shutterstock
Una forma fácil de perfumar tu hogar Foto: Shutterstock

Muchas veces comprar productos para que el hogar huela rico es muy costoso y se acaba muy rápido. Por eso, aprender a crear un desodorante ambiental casero con pocos ingredientes, resulta perfecto para poder mantener la limpieza de los espacios y que huelen de forma única.

De esta manera, lograremos que los ambientes de la casa tengan una personalidad especial y sin gastar dinero. Solo se necesitan algunos ingredientes entre los que se encuentra la sal, alcohol líquido, clavo de olor y suavizante para la ropa. Simples productos que puedes llegar a tener en tu hogar.

Los desodorantes ambientadores pueden neutralizar los malos olores de la casa. Foto: Archivo
??????

Crear un desodorante ambiental casero: paso a paso

En primer lugar, vamos a conseguir algún recipiente donde queramos crear este desodorante ambiental casero. Luego, debemos agregar un puñado de sal marina y tres cucharadas grandes de alcohol líquido dentro del recipiente y mezclar. El tercer paso consiste en agregar un chorrito de suavizante para la ropa en la misma preparación con algunos clavos de olor.

Podemos preparar la cantidad que queramos para poner en distintos lugares de la casa. Tener un pequeño frasco en el baño, puede darle un ambiente especial a la hora de tomar un baño y también puede neutralizar malos olores, al igual que en la cocina. Mientras en el living mantendrá siempre olor a limpieza.

Este ambientador casero ayuda a mejorar los espacios de la casa, otorgando relajación e inspiración. Foto: Archivo

Las propiedades de cada ingrediente de esta mezcla aporta algo diferente. La sal marina tiene propiedades antibacterianas y absorbentes que pueden reducir la cantidad de bacterias que causan el mal olor. Por otro lado, el alcohol también es un potente desinfectante. Por último, el suavizante y los clavos de olor pueden ayudar a enmascarar malos olores y dejar su perfume.