Limpieza

Tres trucos infalibles para limpiar los grifos del baño

Te dejamos consejos ideales para quitar el sarro y la suciedad de la grifería.

Napsix lunes, 8 de enero de 2024 · 10:49 hs
Tres trucos infalibles para limpiar los grifos del baño
Tres trucos infalibles para limpiar los grifos del baño Pon atención a estos consejos si quieres limpiar la grifería. Foto: Shutterstock

El baño es un ambiente crucial en nuestras casas y deberíamos decir que uno de los espacios más utilizados del hogar. Es propenso a acumular bacterias y suciedad debido a su uso constante y variado. Este entorno, donde realizamos actividades tan diversas como ducharnos, hacer nuestras necesidades y llevar a cabo la higiene personal, requiere una atención especial para mantenerlo limpio y seguro.

Una de las áreas más propensas a la acumulación de bacterias en el baño es la zona del inodoro. Sin embargo, la ducha, la bañera y los lavamanos también son lugares que acumulan gérmenes y moho debido a la constante humedad. En el artículo de hoy, nos enfocaremos en una sección especial del baño: la grifería. Pues, en muchas ocasiones se acumula sarro u otra suciedad que parece imposible de limpiar. Aquí abajo te dejamos tres trucos ideales para que tu baño quede impecable.

Prueba estos trucos y verás que los grifos quedarán como nuevos. Imagen de Freepik.

Jabón lavaplatos

El jabón lavaplatos tiene muchos usos y uno de ellos sirve para dejar impecable tu grifo. Con ayuda de un paño de limpieza, utiliza un poco de jabón y agua tibia y refriega las superficies, luego sécalo con un paño limpio. Puedes utilizar este truco dos veces a la semana, entonces los grifos se mantendrán siempre limpios. 

Vinagre

El vinagre, con su naturaleza ácida y propiedades desinfectantes, emerge como una opción efectiva y accesible para abordar la limpieza de la grifería cuando esta se encuentra muy sucia. Este ingrediente común de la cocina ofrece beneficios tanto en la eliminación de manchas como en la desinfección de las superficies. La acumulación de cal y minerales en los grifos puede crear manchas difíciles de eliminar con métodos convencionales. El vinagre blanco es conocido por su capacidad para disolver estos depósitos minerales. Puedes mezclar media taza de vinagre blanco con media taza de agua caliente y limpiar las superficies deseadas con esta preparación y un paño de limpieza.

El vinagre de manzana es ideal para limpiar diversas superficies. Imagen de archivo.

Bicarbonato de sodio

Con ayuda de un cepillo de dientes y bicarbonato de sodio puedes conseguir un limpiador eficaz para combatir esas manchas desagradables y persistentes que a menudo aparecen en la grifería. El bicarbonato de sodio, conocido por sus propiedades abrasivas suaves, actúa como un agente limpiador eficiente, mientras que el cepillo de dientes proporciona la herramienta ideal para llegar a áreas de difícil acceso. Aplica bicarbonato a tu cepillo y luego unas gotas de agua. Frota la preparación alrededor de las manchas y eliminará toda la suciedad.

Archivado en