TRUCO VIRAL

Cómo hacer jabón líquido casero en simple pasos

Los expertos en limpieza, revelaron cómo se consigue un jabón líquido en poco tiempo y con ingredientes fáciles de conseguir.

Napsix martes, 30 de enero de 2024 · 20:32 hs
Cómo hacer jabón líquido casero en simple pasos
JABÓN LÍQUIDO Este jabón se utiliza para lavar la ropa Foto: Shutterstock

Mantener la ropa blanca impecable es un desafío para muchos, ya que tiende a ensuciarse y ponerse amarillenta con el tiempo. Es crucial lavarla con productos especiales que preserven su calidad y blancura original. Esto se debe a que la ropa blanca es más propensa a manchas y decoloraciones que las prendas de colores oscuros, por lo que necesita cuidados específicos para lucir siempre fresca y limpia.

Lo bueno es que existen métodos para crear jabones líquidos caseros, ideales para la ropa blanca. De esta manera, no deberás gastar muchísimo dinero en jabones del mercado. Para preparar un jabón líquido casero y económico para ropa blanca, se necesitan ingredientes simples y fácilmente disponibles: jabón blanco en barra, bicarbonato de sodio y agua oxigenada.

Primero, según la creadora de contenidos de limpieza, Val Barrales, se ralla o se corta el jabón blanco en trozos pequeños y se coloca en una olla con agua caliente. “Por cada litro de agua que quieras preparar, necesitarás 100 gramos de jabón rallado. Pon a hervir tu agua y, cuando esta llegue al punto de ebullición, apaga”, explica la experta tiktoker.

Mira el video del jabón líquido casero

El siguiente paso está en ir agregando el jabón al agua, e ir revolviendo con mucho cuidado. Una vez que la mezcla esté bien integrada, deja que se enfríe, por 15 minutos, en un lugar ventilado. Finalmente, lleva la mezcla a un recipiente de plástico, agrega media cucharada de bicarbonato de sodio y dos de agua oxigenada.

Este jabón líquido casero es efectivo para lavar la ropa blanca, ya que el jabón blanco en barra actúa como agente limpiador, el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar manchas y neutralizar olores, y el agua oxigenada es un blanqueador suave que revitaliza los tejidos sin dañarlos. Además, al ser una opción casera, es económica y respetuosa con el medio ambiente, ya que no contiene químicos agresivos ni aditivos innecesarios.

Archivado en