Tenis

El inusual pasatiempo de Carlos Alcaraz que nadie conoce

Hoy indagamos en la vida privada del campeón de Wimbledon.

Napsix lunes, 17 de julio de 2023 · 10:27 hs
El inusual pasatiempo de Carlos Alcaraz que nadie conoce
El inusual pasatiempo de Carlos Alcaraz que nadie conoce Carlos Alcaraz es el nuevo campeón de Wimbledon. Foto: Instagram @carlitosalcarazz

El domingo 16 de julio cambió la vida de Carlos Alcaraz, el murciano de 20 años, porque se coronó en el All England luego de vencer a Novak Djokovic, el tenista serbio siete veces campeón. En esta ocasión, el joven se convirtió en el quinto español en triunfar en Wimbledon, de la mano de sus compatriotas, Manolo Santana, Conchita Martínez, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza. A continuación, echamos un vistazo a un detalle de la vida privada del deportista, su inusual pasatiempo y uno de sus secretos más guardados.

Con tan solo 20 años, Carlos es el campeón vigente del US Open y ayer sumó otro reconocimiento a su trayectoria porque venció a Novak Djokovic en la final en 5 sets y se convirtió en el primer jugador de la generación de los 2000 en ganar Wimbledon. En esta oportunidad, el español pasó a la historia porque terminó con la racha de 27 victorias consecutivas del serbio en partidos de Grand Slam. 

Hace un tiempo, Alcaraz participó en una conversación con Marca y allí habló sobre los métodos que utiliza para gestionar sus emociones, porque aparecen muchos nervios y estrés en medio de las competencias de esta magnitud. Al parecer, el tenista reveló que el ajedrez es uno de sus pasatiempos preferidos y una muy buena técnica que lo ayuda a administrar sus sentimientos y emociones. 

Carlos Alcaraz comenzó su carrera en el Real Sociedad Club de Campo de Murcia. Actualmente Southampton F. C. Imagen de archivo.

Su abuelo, que también se llama Carlos Alcaraz, le enseñó a jugar al ajedrez cuando era pequeño y con el paso del tiempo le tomó cariño. De hecho, en algún momento de su vida el deportista planteó dedicarse a esto de manera profesional. Aunque el español eligió el tenis, sigue practicando ajedrez de manera habitual y a veces lo hace antes de los partidos porque lo ayuda a entrar en estado de concentración.

Carlos Alcaraz nació el 5 de mayo del 2003 en El Palmar, Murcia. Imagen de Instagram.

Alcaraz comentó que el tenis y el ajedrez son sus pasatiempos preferidos. Luego el deportista agregó: "Me ayuda a estar más rápido mentalmente, a observar jugadas, a ver el movimiento que quieres hacer, la estrategia... A estar concentrado todo el tiempo. En el ajedrez, como el tenis, te despistas un momento y ya se revuelve la partida. En este aspecto son dos disciplinas bastante parecidas".

Archivado en