La miniserie de Netflix basada en hechos reales que te dejará pegado a la pantalla
'Barracuda Queens' es una serie que desafía los límites de la moral.
Netflix es uno de los principales servicios de streaming ya que tiene millones de suscriptores alrededor del mundo. Por esta razón, semana a semana renueva el catálogo de películas, series y documentales. A continuación traemos una miniserie de seis capítulos que te mantendrá al borde del asiento puesto que está basada en hechos reales. Se trata de una historia que muestra el lado oscuro de la belleza, el drama, el humor y desafía los límites de la moral.
‘Barracuda Queens’ es una producción que relata la historia de unas bellas y peligrosas jóvenes que se convierten en ladronas dentro de unos suburbios adinerados. Aparentemente es un grupo de chicas que estudian y viven en un acomodado vecindario de Estocolmo, pero se ven envueltas en un terrible problema de dinero. Para poder pagar la deuda, se les ocurre una idea que sobrepasa los límites del bien y el mal. De inmediato quedan liadas en un aprieto que involucra a la policía, los padres e incluso al personal de limpieza.
‘Barracuda Queens’ es una miniserie dramática que se estrenó el 8 de junio en Netflix. La producción está ambientada en el año 1995 y hace referencia al comienzo de una revolución de poder femenino. Lollo, Klara, Mia y Frida son cuatro chicas de Djursholm que se apodan como las ‘Barracuda Queens’ en honor a sus fiestas alocadas en la playa. A lo largo de la trama, las jóvenes quedan envueltas en una exorbitante deuda, así que la desesperación se apodera de sus cuerpos y salen a robar a las casas de sus vecinos.
Por otro lado, la producción retrata a un grupo de mujeres que comete atracos en un intento de rebeldía y venganza contra los hombres que las trataron mal. Asimismo, la serie muestra las desigualdades del mundo donde algunos consiguen salir impunes de sus delitos, mientras que otros no.
Una historia basada en hechos reales
Netflix replica que la miniserie está basada en hechos reales, pero es interpretada “libremente” por los creadores. Al parecer, en 1990 existió una banda de delincuentes varones que cometió varios atracos a sus vecinos adinerados de Estocolmo. Sin embargo, la producción le dio una perspectiva feminista pues Lollo, Klara, Frida y Mia son las protagonistas de la ficción.