Recomendaciones

La nueva película de ciencia ficción de Scarlett Johansson te llevará a lugares incómodos

El largometraje de Wes Anderson fue proyectado en el Festival de Cannes y sorprendió al público con un reparto de primer nivel: Scarllett Johansson, Tom Hanks, Steve Carell y otras leyendas.

Napsix viernes, 2 de junio de 2023 · 10:00 hs
La nueva película de ciencia ficción de Scarlett Johansson te llevará a lugares incómodos
La nueva película de ciencia ficción de Scarlett Johansson te llevará a lugares incómodos Scarlett Johansson protagoniza 'Asteroid City' la nueva cinta de Wes Anderson. Foto: https://www.20minutos.es/cinemania/minuteca/scarlett-johansson/

El 27 de mayo finalizó el Festival de Cannes y dejó una extensa lista de películas por estrenar. En este contexto y luego de su paso por el evento, el próximo 16 de junio se proyectará en los cines 'Asteroid City', el nuevo largometraje de Wes Anderson. Al parecer, se trata de una cinta de ciencia ficción con un elenco de lujo protagonizado por Scarlett Johansson, Tom Hanks, Steve Carell, Margot Robbie y Jason Schwarztman.

El cineasta ha sido nominado a los Premio de la Academia en diversas oportunidades en la categoría a mejor guion original por películas como 'The Royal Tenenbaums', 'Moonrise Kingdom' y 'The Grand Budapest Hotel'. Sus largometrajes son conocidos por tener un estilo visual y narrativo excéntrico y único. En esta ocasión, la proyección de su nuevo film ha dado que hablar porque ha desconcertado a la audiencia. 

Scarlett Johansson es Midge Campbell en 'Asteroid City'. Imagen de Kodak Film.

'Asteroid City' es una película que "nos transporta a una población desértica ficticia de Estados Unidos en torno al año 1955, donde una convención de aspirantes a astrónomos/cadetes espaciales (organizada para reunir a estudiantes y padres de todo el país con el objetivo de compartir su pasión y poner a prueba sus conocimientos) se ve radical y espectacularmente interrumpida por una serie de acontecimientos que cambiarán el mundo", relata la sinopsis oficial. 

Scarlett Johansson, una de las actrices principales, habló sobre el film y dio su punto de vista en una entrevista con 'SensaCine'. Al parecer, la intérprete encontró a la película "un poco incómoda" particularmente, en el final. La música crea un entorno "disonante y extraño" que transporta al público a la crisis que atraviesa a los personajes. 

Por su parte, la crítica especializada de cine se mostró dividida en dos caras, algunos se mostraron a favor, mientras que otros en contra. Los especialistas de 'The Guardian' calificaron al largometraje como "entretenido y ligeramente sofisticada. Desde 'IndieWire' alabaron a la cinta y expresaron: "Lo que empieza como otra inmaculada comedia de Wes Anderson, se convierte eventualmente en la más cósmica y radical de todas ellas".

Steve Carell participa en la nueva película de Wes Anderson. Imagen de Kodak Film.

Pese a esto, la cinta de Wes Anderson también recolectó detractores. 'Variety' comentó: "Visualmente deslumbrante y dramáticamente inerte (...) Sólo para fans acérrimos de Anderson y quizás ni siquiera para muchos de ellos". Además, otro de los sitios especializados que expresó el disgusto ante 'Asteroid City' fue 'El Periódico': "Tan atiborrada de personajes y planos narrativos (...) que solo se deja admirar desde la distancia. No hay hueco para entrar en ella. Al parecer, para sacar tus propias conclusiones tendrás que acudir el cine el próximo 16 de junio.

Archivado en