MASCOTAS

Conoce todo sobre las Oficinas Pet Friendly, el nuevo fenómeno que es furor entre los amantes de las mascotas

Cada vez son más las personas que eligen ir a sus respectivos trabajos acompañados por sus "peluditos".Entérate de esta posibilidad en esta nota.

Napsix viernes, 2 de junio de 2023 · 17:36 hs
Conoce todo sobre las Oficinas Pet Friendly, el nuevo fenómeno que es furor entre los amantes de las mascotas
MASCOTAS SEGÚN ESTUDIOS, LA COMPAÑÍA DE LOS GATOS AYUDA A REDUCIR EL ESTRÉS EN LAS PERSONAS Foto: SHUTTERSTOCK

Las mascotas se han convertido en una de las compañías más importantes para las personas en los últimos años. Tanto perros como gatos hacen que la vida de los humanos sea más feliz, estando en todo momento con ellos. Es más, cada país ha establecido una fecha especial para celebrar la compañía de los “peluditos”. Precisamente, este 2 de junio se celebra en Argentina el Día del Perro, con motivo de reconocer la importancia de los canes como compañeros y parte de la familia.

La fecha fue elegida en conmemoración a Chonino, un ovejero alemán de la Policía Federal que falleció luego de salvar la vida de su guía, el suboficial Luis Silbert, el mismo día, pero de 1983. Desde entonces, cada 2 de junio se celebra y agradece la compañía de los canes que, en Argentina, representan la mascota más elegida. Según los datos revelados por una encuesta, el 81% de los argentinos que eligen mascotas tienen un perro.

En ese contexto, y a partir del modelo de trabajo flexible desde la pandemia, cobran cada vez más fuerza las Oficinas Pet Friendly. Pues, cada vez más empresas en Argentina aceptan el hecho de llevar las mascotas al trabajo, entendiendo que hay una gran cantidad de beneficios en términos de bienestar y productividad de las personas al tener la compañía de estos animales en el lugar de trabajo.

 Uno de los beneficios de llevar una mascota a la oficina es la mayor satisfacción laboral y mayor productividad. FOTO: SHUTTERSTOCK

“Los ambientes laborales deben procurar brindar los servicios necesarios no sólo para ganarse la vida, sino para vivirla plenamente, es por ello que esta práctica ha sido adoptada por la comunidad global de WeWork en varias de sus locaciones. En un contexto donde la pandemia cambió drásticamente las formas de trabajar, entendimos que las mascotas tienen un papel clave y que, para marcar la diferencia, estas definitivamente tenían que ser partícipes del espacio laboral”, comenta Rocío Robledo, Country Manager de WeWork Argentina.

Beneficios de convertir una oficina en pet friendly

De acuerdo con la plataforma de espacios de trabajos flexibles, We Work, existen múltiples razones para que toda oficina sea pet friendly. Entre ellas, podemos ver beneficios en la salud mental, productividad y esparcimiento de los empleados.

  • “Mejoran la moral y el bienestar de los colaboradores, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad, lo que a su vez puede aumentar la felicidad y la productividad en el trabajo”, aseguran desde We Work.
  • Fomentan un ambiente de trabajo positivo: esto es porque el ambiente laboral es más relajado y agradable cuando se está junto a las mascotas, logrando una mejora en las relaciones entre colegas.  
  • Promueven un estilo de vida saludable: se impulsa a los empleados a llevar un estilo de vida más saludable, al tener la posibilidad de salir a pasear o hacer ejercicio con sus mascotas, durante la jornada laboral.

“En cuanto al ingreso de mascotas, WeWork abre sus puertas a todos los tipos, tamaños y edades. Cuidando las normas de convivencia, estas pueden acceder a todos los espacios, ya sean las oficinas privadas, los escritorios, las suite de oficinas o las oficinas de planta completa. Respecto de su cuidado, eso queda a cargo de cada miembro, quien debe llevarles su plato de agua, comida y juguetes para que su paso por la oficina pet friendly sea lo más amena posible” concluye Robledo.

Archivado en