Recetas

Bombones de chocolate para principiantes: ¡dulzura sin estrés!

Aprende paso a paso a preparar unos deliciosos bombones de chocolate rellenos con nuestra receta favorita e imbatible ¡manos a la obra!

Napsix sábado, 20 de mayo de 2023 · 16:01 hs
Bombones de chocolate para principiantes: ¡dulzura sin estrés!
Admira la gran cantidad de variaciones que puedes hacer con esta receta de bombones de chocolate rellenos

Los bombones de chocolate son un clásico en la repostería que siempre son bien recibidos por cualquier persona que los pruebe. Pero si les añadimos un relleno sorpresa, los convertimos en algo aún más especial. En esta ocasión, te daremos el paso a paso para preparar unos deliciosos bombones de chocolate con rellenos variados.

Múltiples rellenos ¡puedes probar el que más te guste! Fuente: Lecturas

Estos bombones son perfectos para regalar en ocasiones especiales, como San Valentín, Navidad, cumpleaños, o simplemente para disfrutar en cualquier momento. Además, puedes personalizarlos según los gustos de cada persona, eligiendo diferentes rellenos para cada uno.

Los bombones de chocolate, aunque puedan parecer complicados, poseen una preparación muy sencilla, que no requiere de habilidades avanzadas en la cocina. Con unos pocos ingredientes y siguiendo los pasos correctamente, obtendrás unos bombones de chocolate con un sabor y textura inigualables. ¡Vamos a la receta!

La opción perfecta para regalar en San Valentín o en cualquier fecha especial. Fuente: Okdiario

Ingredientes

300 gramos de chocolate negro para fundir, 150 gramos de chocolate con leche para fundir,200 ml de nata para montar, 50 gramos de mantequilla sin sal, moldes de bombones, espátula, termómetro de cocina, papel vegetal.
Rellenos variados: trufa de chocolate, caramelo salado, frutos secos, frutas secas, etc.

Procedimiento

  1. Derrite el chocolate negro y el chocolate con leche por separado en recipientes a prueba de calor. Puedes derretirlos en el microondas en intervalos de 30 segundos o al baño María. Remueve cada vez que los saques del microondas o remueve continuamente si los derrites al baño María.
  2. Una vez que el chocolate esté completamente derretido, coloca un termómetro de cocina en el recipiente y asegúrate de que la temperatura del chocolate esté entre 31 y 32 grados Celsius.
  3. Luego, vierte el chocolate en los moldes de bombones con una cucharita o una espátula. Asegúrate de cubrir todos los rincones y golpea ligeramente el molde contra la superficie de trabajo para eliminar las burbujas de aire.
  4. Después, coloca los moldes en la nevera para que el chocolate se endurezca. Esto debería tomar alrededor de 10 a 15 minutos.
  5. Mientras tanto, prepara los diferentes rellenos que quieras usar. Puedes hacer una trufa de chocolate mezclando la nata o crema caliente con el chocolate negro derretido. Si prefieres un relleno de caramelo salado, mezcla la nata caliente con el caramelo derretido y una pizca de sal.
  6. Una vez que el chocolate en los moldes se haya endurecido, retira los moldes de la nevera y agrega los rellenos. Puedes usar una cucharita o una manga pastelera para rellenar los bombones.
  7. Luego, cubre los rellenos con una capa adicional de chocolate derretido, asegurándote de que los moldes estén completamente llenos. Golpea ligeramente el molde contra la superficie de trabajo para eliminar cualquier burbuja de aire.
  8. Coloca los moldes de nuevo en el refri para que los bombones se endurezcan completamente. Esto debería tomar alrededor de 20 a 30 minutos.
La combinación de chocolate con frutos secos es maravillosa ¡pruébala! Fuente: El periódico

Finalmente, retira los moldes del refri y desmolda los bombones con cuidado. Puedes colocarlos en una caja de regalo o simplemente servirlo con una exquisita infusión. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en