CURIOSO

No creerás cómo graban el viento de La Rosa de Guadalupe

En la serie, la clásica brisa que perciben los protagonistas al ser "visitados" por la virgen, se graba de una manera particular. ¿Quieres saber cómo lo hacen?

Napsix miércoles, 10 de mayo de 2023 · 12:41 hs
No creerás cómo graban el viento de La Rosa de Guadalupe
LA ROSA DE GUADALUPE LA SERIE ANTOLÓGICA MEXICANA SE ESTRENÓ EL 5 de febrero de 2008 Foto: TELEHIT

La rosa de Guadalupe es una de las producciones más populares, controversiales y, para algunos, bizarra de la televisión mexicana. Se trata de una serie de antología creada por Carlos Eduardo Mercado Orduña y producida por Miguel Ángel Herros para la cadena Televisa. Se estrenó el 5 de febrero de 2008 y se ha mantenido al aire a lo largo de 15 temporadas, siendo un éxito total.

Es tan elevado el número de rating que tiene “La rosa de Guadalupe” que casi todos los años es renovada para una nueva entrega. Es más, en el 2017, los productores de la serie anunciaron que llegaron a los 1000 episodios emitidos, por lo que hicieron un especial en El Canal de las Estrellas. Y, si nos venimos al presente, dicha producción va por la temporada número 15, la cual comenzó en enero del 2022.

Toda persona que ha visto, al menos una vez en su vida, “La rosa de Guadalupe”, sabe que es una serie donde se pone foco a los valores de la religión católica y a la devoción hacia la Virgen de Guadalupe, con el fin de influir en la solución de diferentes problemáticas sociales y personales de cada personaje.

LA SERIE SIGUE EMITIÉNDOSE POR EL CANAL DE LAS ESTRELLAS. FOTO: ARCHIVO

Sin dudas, dicha serie tiene un gran porcentaje de espectadores que espera por ver la reflexión que brindan en cada capítulo. Mientras que, también están los detractores de la serie, que consideran que aborda los temas de una forma bizarra, divertida y controversial. Sea cual sea el bando en el que estés, seguramente, has visto las escenas en las que la persona que, finalmente, recapacita sobre sus actos, siente una especie de brisa como metáfora visual de haber sido “iluminada” por la Virgen de Guadalupe. Y, hace poco, se reveló el curioso método que usan para grabar ese aire.

La particular forma con la que graban el viento en la serie

Gracias a las redes sociales, nos hemos enterado de varias curiosidades de nuestras series preferidas. Y, el viento de “La rosa de Guadalupe” no se quedó fuera, puesto que los internautas revelaron la peculiar forma en la que lo graban. A pesar de que muchos pensaban que usaban un ventilador, lo cierto es que desde la producción buscaron un objeto mucho más sencillo para lanzar aire: un secador de cabello.

El video, en el que los productores grabaron el detrás de escena de las tomas del viento, muestra cómo diferentes actores reciben el aire proveniente de un secador de cabello. De inmediato, los internautas quedaron asombrados y dejaron sus reacciones en los comentarios. “Y, en qué trabajas? soy el que hace el viento en la rosa de Guadalupe”; “yo creía que era un ventilador”; “toda mi vida he pensado que era un abanico y resulta que es una secadora para el pelo”, expresaron los internautas.

Archivado en