¡Insuperable!

Super Mario Bros y el increíble récord con el que superó a Disney

Super Mario Bros se convirtió en una de las películas más aclamadas de este 2023. Su buena recepción por parte del público, hizo que la producción animada rompa un récord y logre superar a Disney. ¡Los detalles a continuación!

Napsix domingo, 30 de abril de 2023 · 07:01 hs
Super Mario Bros y el increíble récord con el que superó a Disney
Este es el nuevo récord que rompió Super Mario Bros.

Después de muchísima espera, finalmente Super Mario Bros: La película llegó a la pantalla grande de todo el mundo. Desde su lanzamiento a principios de abril, la producción animada logró sorprender a los fanáticos del icónico videojuego de Nintendo y también a las nuevas generaciones que querían conocer este sorprendente universo.

De esta manera, la película no tardó en convertirse en un absoluto éxito. No solo triunfó por la creatividad de Aaron Horvath, Michael Jelenic y Matthew Fogel, sino también por el talento de su elenco integrado por Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy, Jack Black, entre otros. Esto hizo que el film rompiera récords en taquilla, superando a Disney.

Super Mario Bros está imparable: ¡ahora superó a Disney!?

En lo que va del 2023, diferentes estudios lanzaron películas que fueron transmitidas a través de la pantalla grande. Sin embargo, hasta el momento una de las pocas que había hecho una buena recaudación en taquilla fue Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Pese a que no es la mejor producción de Marvel Studios, sí era lo mejor hasta entonces.

Pero esto cambió cuando Super Mario Bros: La película apareció en escena. Desde que se anunció, los fanáticos de este famoso videojuego de Nintendo tenían muchas expectativas sobre la trama y sobre la realización del proyecto. Finalmente, el film llegó a los cines y logró superar cada una de las expectativas del público. Por lo tanto, no tardó en convertirse en uno de los mayores éxitos del año.

Curiosamente, el film aún no completa las dos semanas enteras en cartelera. Sin embargo, esto no fue un impedimento a la hora de recaudar a nivel global un total de 678 millones de dólares. Este increíble número hizo que se convirtiera en la película basada en un videojuego más taquillera de todos los tiempos.

De esta manera, rompió un récord y superó al film que hasta entonces tenía dicho título. Se trataba de Warcraft: El Origen, la cual logró 439 millones de dólares en total. Recordemos que este film protagonizado por Chris Pratt ya había logrado otro récord, debido a que se convirtió en la película de animación con el mejor primer fin de semana de la historia.

Super Mario Bros se convierte en un éxito de taquilla.

Pero ahora también lo hizo con el mejor segundo fin de semana para una película animada en Estados Unidos. Este puesto le pertenecía a uno de los éxitos más grandes de Disney: Frozen 2. La secuela de esta producción había logrado en 2019 un total de 85,9 millones de dólares. Sin embargo, Super Mario Bros: La película logró 87 millones de dólares en su segundo fin de semana.

Aún le queda camino por recorrer a esta popular película. Por lo tanto, queda por ver si esta producción de Illumination y Nintendo se convierte en la película de animación más taquillera de la historia. Este récord también le pertenece a Frozen 2, ya que cuenta con 1450 millones de dólares.

Archivado en