Recetas

Nuggets de pollo con salsa de cebollas, un nuevo indispensable para tus reuniones con amigos o familia

Aprende paso a paso a preparar unos exquisitos nuggets de pollo con salsa de cebollas, con nuestra receta favorita.

Napsix lunes, 6 de marzo de 2023 · 22:02 hs
Nuggets de pollo con salsa de cebollas, un nuevo indispensable para tus reuniones con amigos o familia
Unos deliciosos nuggets con salsa vienen bien para cualquier momento del día ¡los amamos!

Si un vicio fuera inofensivo, se llamaría nugget, o eso pensamos, porque no podemos dejar ninguno en el plato. Son los preferidos de los niños y también de los adultos. Son prácticos y fáciles de preparar. Ideales para un aperitivo acompañado de una rica salsa o como plato principal acompañado de una ensalada de verduras crudas o un delicioso puré de patatas. Son tan sabrosos que los puedes servir como más te guste. Para que te luzcas con estos nuggets de pollo ¡vamos a la receta!

Nuggets de pollo con salsa de cebollas. Fuente: Consumer Eroski

Ingredientes

Pechuga de pollo 1/2 kg, provenzal 1 cucharada (opcional), curry 1 cucharada (opcional), pimentón dulce 1 cucharada, almidón de maíz o maicena 1 cucharada, sal cantidad necesaria, pimienta cantidad necesaria, harina 2 tazas, huevo 1, leche 30 ml, mostaza 1 cucharada (opcional), pan rallado 2 tazas. Rinde entre 20 y 24 unidades.

Procedimiento

Para comenzar con la preparación de estos exquisitos nuggets, lo primero que debes hacer es procesar las pechugas de pollo. Luego, colócalas en un bol, añade los condimentos y mezcla. Como último paso, agrega el almidón de maíz o maicena y amasa por 2 minutos.

Nuggets de pollo con salsa de cebollas. Fuente: Mundo Deportivo

Lo siguiente será tomar porciones de la preparación. Puedes ayudarte con una cuchara para que todas tengan la misma cantidad aproximadamente, tienes que hacer bollos y aplastarlos suavemente. Cuando ya todos obtengan la forma deseada, será momento de batir un huevo con un poco de leche y una cucharada de mostaza. La mostaza le aportará un sabor increíble a esta receta deliciosa. 

Ahora, en un bol agrega harina, pasa los bollos por esta misma y, luego, por la mezcla de huevo. Por último, en pan rallado. Para terminar de preparar estos deliciosos nuggets, fríelos en aceite o colócalos en una placa aceitada y cocina en un horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 10 minutos por cada lado. ¡Y ya estarán listos! Puedes acompañarlos con una de las salsas para untar más sabrosa: nuestra salsa de cebolla favorita, que les dará un toque especial. Dueña de un sabor delicado que combina perfectamente con lo tierno por dentro y crujiente por fuera de los nuggets.   

Nuggets de pollo con salsa de cebollas. Fuente: Frizata

Para la salsa de cebollas. Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cebollas, sal gruesa de mar, aceite de oliva cantidad necesaria, 1 1/2 taza de crema ácida, 3/4 taza de mayonesa, ajo en polvo al gusto, sal y pimienta al gusto.

Procedimiento

Para preparar esta deliciosa salsa, pon una sartén a fuego medio.  Añade aceite de oliva extra y sofríe las cebollas. Pero, primeramente, deberás cortarlas en pequeños cuadraditos y condimentarlas con un poco de sal. Por útlimo, coloca el resto de ingredientes junto con las cebollas que sofreíste, en una licuadora o procesador de alimentos. Procesa y obtén una crema homogénea totalmente sabrosa. ¡Y a disfrutar de esta receta completa! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en