Salud

Insomnio: esta es la fruta que te ayudará a conciliar el sueño y dormir toda la noche

Consumir diariamente este alimento traerá grandes beneficios para tu salud.

Napsix viernes, 31 de marzo de 2023 · 08:01 hs
Insomnio: esta es la fruta que te ayudará a conciliar el sueño y dormir toda la noche
Insomnio Foto: istockphoto

No lograr dormir de un tirón toda la noche es un verdadero fastidio y quienes padecen de insomnio saben bien de lo que hablamos. La dificultad para conciliar o mantener el sueño, o una sensación de un descanso poco reparador produce malestar e interfiere en todas las actividades sociales y laborales.

Insomnio: esta es la fruta que te ayudará a conciliar el sueño y dormir toda la noche / istockphoto

Muchos son los que, en algún momento de su vida, experimentan insomnio a corto plazo, que puede durar de días a semanas y otros, a largo plazo. En el primer caso, puede ser por estrés o derivado de algún episodio traumático. En el segundo, por causas externas como medicamentos o algún tipo de enfermedad adicional.

Por ello, aquí te contamos acerca de la pitahaya, una fruta que, entre sus grandes beneficios, te ayudará a conciliar el sueño y dormir toda la noche. Este alimento es rico en polifenoles, flavonoides, betacianinas y vitamina C, que tienen compuestos con propiedades antioxidantes, las cuales previenen enfermedades cardiacas y gastrointestinales.

La hoja y la flor de la pitahaya se usa en infusiones para tratar el insomnio y otros trastornos nerviosos. Además, esta bebida ayuda a mejorar la circulación sanguínea y previene enfermedades del corazón.

La pitahaya ayuda a combatir el insomnio / istockphoto

Entre otros beneficios de esta fruta están: mejorar la digestión, regular el azúcar en la sangre, fortalecer los huesos y el sistema inmune.

Archivado en