JARDINERÍA

Imperdible, el truco definitivo para revivir cualquier planta del jardín

Si has visto tus plantas deterioradas por alguna plaga o enfermedad, no dudes en probar este remedio casero en ella para revivirla.

Napsix miércoles, 29 de marzo de 2023 · 19:32 hs
Imperdible, el truco definitivo para revivir cualquier planta del jardín
JARDÍN HAY ALGUNOS ABONOS CASEROS QUE AYUDAN A LA RECUPERACIÓN DE LAS PLANTAS Foto: SHUTTERSTOCK

Ver a tus plantas deterioradas puede ser una de las sensaciones más decepcionantes y tristes si eres un aficionado de la jardinería. Muchas veces, por más cuidados que tengamos, las especies pueden verse afectadas por diferentes enfermedades, plagas o factores externos fuera de nuestro control. Pero, no desesperes. Para todo, hasta para la salud de las plantas, hay una solución.

Lo cierto es que existen cientos de tipos de abonos, fertilizantes y remedios caseros para la salud de las plantas. Por supuesto, cada uno se utiliza para determinados casos y enfermedades. Por ello, nunca está de más consultar con un experto en jardinería. Sin embargo, hay algunas mezclas que suelen ser universales y hacerle bien a la mayoría de las plantas. En esta canción, traemos una perfecta para “revivir” a aquellos ejemplares deteriorados, secos y con falta de nutrientes. 

BUSCA EL ABONO CASERO PERFECTO PARA NUTRIR TUS PLANTAS. FOTO: SHUTTERSTOCK

Paso a paso para hacer el abono casero

De acuerdo con el creador del canal Huerta Forestal de Jaime, el abono casero perfecto para revivir a las plantas debe aportarles energía y macronutrientes como el fósforo, el potasio y el nitrógeno. Es por ello que hay dos ingredientes fundamentales: el arroz y el café. 

“El agua de arroz no sólo es rica en almidón, sino que también es rica en hierro, fósforo, zinc, potasio y muchísimo calcio; además tiene muchísimo aminoácido”, asegura el youtuber experto en jardinería. En cuanto al café, Jaime explica que podremos reutilizar la borra del café ya que, al igual que el agua de arroz, cuenta con nutrientes sumamente beneficiosos para las plantas como el nitrógeno y el potasio. Ahora sí, vamos con el paso a paso. 

  • Primero, vamos a llenar un vaso de 250 mililitros con arroz 
  • Luego, agregamos 4 vasos de agua
  • Mezclamos ambos ingredientes y los removemos durante 30 segundos, para que se libere el almidón del arroz en el agua.
  • Lo que sigue es mezclar el agua de arroz con al menos siete litros de agua natural o mineral. Para esto puedes utilizar un bidón u otro recipiente igual de grande. No te olvides de colarla para que no se escape ningún grano de arroz en la mezcla. 
  • Agregamos ocho cucharaditas de borra de café al agua, sin necesidad de colarlo. Hay que diluirlo bien.
  • Finalmente, ten en cuenta que los expertos recomiendan aplicar este abono casero con una frecuencia de dos veces al mes, ni más ni menos.
Archivado en