CURIOSIDADES

¿Más de 10 horas? Conoce cuánto dura la película más larga y cuál es la más corta

Si se tiene en cuenta el cine experimental (no comercial), la película más larga de la historia es una que dura 35 días y 17 horas.

Napsix sábado, 25 de marzo de 2023 · 09:04 hs
¿Más de 10 horas? Conoce cuánto dura la película más larga y cuál es la más corta
En la industria del cine se pueden encontrar películas de todo tipo y duración.

En materia de duración de las películas, el cine presenta extremos sumamente opuestos. El film comercial más largo de la historia dura unas 21 horas. El más corto, por su parte, apenas 10 segundos. A continuación, otras curiosidades imperdibles del séptimo arte.

La historia del cine está repleta de curiosidades y algunas de estas son las que se vinculan a la extensión de las películas. Por lo general, el público está acostumbrado a ver obras de 1 hora y media o 2 horas de duración, y ya cuando un film alcanza o supera las 3 horas se vuelve una especie de “rara avis”.

Sin embargo, sorprende aún más observar que existen películas que duran muchísimo más tiempo. En este sentido, el film comercial más largo de la historia es The Innocence, obra que también se conoce con el nombre de Amra Ekta Cinema Banabo y que fue estrenada en 2019.

Se trata de una película originaria de Bangladesh que tiene una duración aproximada de 21 horas. En segundo lugar, con 14 horas y 33 minutos, se ubica Resan (The Journey), documental bélico que se estrenó en 1987.

El podio lo completa un film argentino: La Flor, de Mariano Llinás, que dura 14 horas y llegó a las pantallas en el 2018.

Cabe aclarar que todos estos films son de carácter comercial. Si se considera la categoría de películas experimentales, otra es la historia, ya que en primer lugar se ubicaría Logistics, un largometraje sueco estrenado en 2012 que cuenta con una duración de 857 horas, lo que equivale a 35 días y 17 horas.

El extremo opuesto: la película más corta de la historia se llama The Man y dura apenas 10 segundos

De la misma manera en que se puede hablar de las películas más largas de la historia, se puede hacer lo mismo pero con las más cortas. En este punto, la clasificación resulta más compleja ya que son más la cantidad de obras existentes.

Se dice que la película de menor duración de la historia (el corto más corto, valga la redundancia) es The Man. Se trata de una pieza realizada por el cineasta indio Sathar Adhoor, estrenada en 2008 y que dura apenas 10 segundos.

Su realizador describió la obra como “un intento por definir la naturaleza del hombre en el menor tiempo posible”.

Acerca del protagonista, “el Hombre”, indicó que “tiene 2 caras: el bien y el mal”. Para finalizar, explicó que este “por un momento se apiada de una hormiga y la salva de ahogarse. Pero esta le pica y entonces se vuelve despiadado”.

Archivado en