Una cucharadita de este abono casero natural y las plantas de tu jardín se llenaran de flores
Para cuidar tu jardín y tus plantas es importate que prestes atención a nutrir la tierra cotidianamente. Aquí un truco sencillo para crear tu abono casero natural.
Si te interesa el cuidado de tu jardín, te interesa lo que te vamos a contar sobre este abono casero. No solo basta con los nutrientes que ya tiene la tierra en sí, ya que con el paso del tiempo el suelo va perdiéndolos. Por eso, la mejor solución para ayudar a nuestras plantas, es fertilizarlas de forma natural, económica y sencilla.
La producción de este abono natural consiste en el aprovechamiento de nuestros residuos orgánicos. Estos ayudarán a mantener los niveles de minerales y nutrientes naturales del suelo, aportando grandes contenidos de nitrógeno mineral, trazas de fósforo y potasio. Por ende, incrementarán la capacidad de fertilidad del terreno mismo.
Para nuestro jardín y nuestras plantas el abono es sinónimo de comida. Ya que ayuda a mantenerlas con vitalidad para que hagan su proceso de fotosíntesis, crecimiento y floración. Es decir, con este abono casero natural tus plantas van a tomar fuerza para aflorar más rápido y tu jardín se llenará de flores.
Por un lado, como fertilizante, podemos utilizar las mismas hojas secas que desprenden los árboles y otros orgánicos similares, como ramas, que acaban por descomponerse. También otro tipo de materia orgánica como frutas y hummus de lombriz. Pero existe un abono casero que pocos prueban, este consiste en agregar un poco de “polvo de hueso” antes del proceso de trasplantación o plantación.
Los huesos lo puedes conseguir fácilmente recolectando lo que descarten frigoríficos y carnicerías, también podrían utilizarse los restos que dejamos de algunos alimentos de las carnes o pollos. Una vez que los tenemos, debemos hervirlo por varias horas, dejarlos secar al sol y luego molerlos. Con una cucharada de este abono casero en nuestras plantas y jardín, nuestras flores crecerán sanas y llenas de nutrientes.