MASCOTAS

¿Sabías que hay razas de perros prohibidas en el mundo? Conoce cuáles son

Ya sea por problemas de salud o por mala concepción cultural, determinados países han prohibido la crianza de varias razas perrunas.

Napsix miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 13:05 hs
¿Sabías que hay razas de perros prohibidas en el mundo? Conoce cuáles son
MASCOTAS ESTÁ PROHIBIDA LA CRIANZA DEL BULLDOG INGLÉS EN ALGUNOS PAÍSES. Foto: SHUTERSTOCK

Bien sabemos que los perros son una de las mascotas más elegidas en los hogares de millones de personas alrededor del mundo. Dependiendo de la zona, podemos encontrar una gran variedad de razas perrunas esparcidas por todo el planeta. Sin embargo, algunas de ellas han sido prohibidas en algunos países, ya sea por considerarla una raza presuntamente peligrosa por mal comportamiento o por tener varios problemas de salud relacionados con su modificación genética

En cuanto al primer caso, diferentes expertos veterinarios aseguran que todo depende de la crianza que recibió el perro. Es decir, si se lo educa desde cachorro es raro que el animal demuestre problemas de socialización y ataques hacia otros perros y personas. A pesar de ello, algunas razas perrunas han sido prohibidas en diferentes zonas. Aquí te contamos cuáles son. 

Razas prohibidas por “ser agresivas”

  • Pitbull

El pitbull es una de las razas consideradas como las más agresivas, razón por la que se controla su crianza o se la prohíbe en Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca, Francia, Noruega y el Reino Unido. Esta raza perruna nació a partir del cruce entre bulldogs y terrier en Estados Unidos en el siglo XX. 

De acuerdo a Experto Animal, “el objetivo era crear una raza que combinara la bravura de los terriers con el atletismo de los bulldogs para ponerla a competir en el “bull-baiting”, una actividad que consistía en encerrar en un pozo a un perro y a un toro para que pelearan hasta la muerte”. De esta forma, el pitbull fue ganando fama de agresivo, sin embargo los expertos aseguran que todo se reduce al método de crianza que reciban.

  • Staffordshire bull terrier

Esta raza se caracteriza por presentarse de talla media, con pelo corto y muy musculoso. Se trata de un perro ágil, poderoso y activo que también fue creado para participar en peleas de perros contra osos, toros y otros perros, por lo que tiene “mala fama”. Esto llevó a que países como Alemania, Suiza, Bermudas, Hong Kong, Israel y Qatar prohibieran la comercialización de esta raza

Staffordshire bull terrier. FOTO: ROYAL CANIN
  • Fila brasileño

El Fila brasilero es otra de las razas caninas reconocidas como las más peligrosas del mundo, por su personalidad fuerte y su temperamento completo. Sin embargo, los buenos amos de esta raza aseguran que se trata de perros afectuosos y compañeros en el núcleo familiar. Lo cierto es que, de acuerdo a la educación que reciban, pueden llegar a tener malas reacciones con desconocidos, razón por la que fue prohibido en Dinamarca, Chipre, Reino Unido, Malta, Australia y Nueva Zelanda. 

FILA BRASILEÑO. FOTO: DOGALIZE

Prohibidos por problemas de salud

Otro de los motivos por los que se prohíbe la crianza de razas de perros tiene que ver con sus problemas de salud originados por las modificaciones genéticas que buscan los humanos. Este puede ser el caso del bulldog inglés y del cavalier king charles spaniel, los cuales fueron prohibidos en Noruega con el fin de no hacerlos sufrir más con las intervenciones humanas.

Esta iniciativa surgió en los Países Bajos, en 2019, donde prohibieron la crianza de cualquier perro de raza braquicéfala, incluyendo los lhasa el apso, shar pei el lhasa, pequinés y boston terrier.

Archivado en