Reflexión

Cuál es la enfermedad que padece Justin Bieber y que han tenido otras artistas

Justin Bieber suspendió su 'Justice World Tour' por latinoamerica y trajo cola de fans descontentos pese a ello, la cancelación tiene un motivo contundente.

Napsix martes, 6 de septiembre de 2022 · 10:30 hs
Cuál es la enfermedad que padece Justin Bieber y que han tenido otras artistas
Justin Bieber y su última gira en Brasil Foto: Fuente: Imagen / @rorykramer

La noticia de que Justin Bieber no iba a estar por mucho tiempo en suelo latinoamericano se venía corriendo de varios días sin embargo luego de muchos rumores, de fans a la espera ha llegado primero por la productora Live Nation Argentina y posterior a ello por medio de un comunicado por historias que hizo el artista, que luego de estar en el festival Rock In Río suspendió el show previsto que tenía tenía Chile y los dos siguientes de Argentina, por lo que muchos fanáticos lo han visto como motivo suficiente para apostar a la cancelación. 

@Justinbieber
Las disculpas de Justin Bieber a sus fans 

La carta de Justin Bieber refiere a su problema de salud y por el que tuvo que suspender el reencuentro con sus Believers argentinos: "Este año hice pública mi lucha por el síndrome Ramsay Hunt (mitad de pérdida facial), en que mi cara estaba parcialmente 'paralizada'. Como resultado de mi enfermedad. Yo no estaba para completar mi gira por norteamerica del Justice World Tour, comenzó diciendo.

Fuente: Imagen / @justinbieber 
Hailey Bieber y Justin Bieber antes del show en Rock in Río. 

El artista también tocó el tema de sus médicos, el show en Río De Janeiro y su complicación por seguir con sus demás  conciertos: "Después de estar descansando y consultando con los médicos, equipo y familia. Me fui a Europa con muchísimo esfuerzo para continuar con mi gira, realicé 6 shows pero me costó mucho. Esta última semana estuve en el festival y le di todo lo que pude al público de Brasil", dándole explicaciones a sus fans por su ausencia.

Parar para retomar... "Después de haber estado sobre el escenario el cansancio fue tanto que me vi obligado a priorizar mi salud es por ello que me voy a tomar un descanso. Voy a estar bien, pero necesito tomarme mi tiempo para estar mejor. Estoy tan orgulloso de traerles este show y el mensaje del Justice World Tour.

En el último párrafo aprovechó para agradecerle a la gente por todo el cariño que le llega: "Gracias a todos los que rezan. Los amo", cerró su mensaje.

Sucede que el artista no tuvo su mejor perfomance allí en Rock in Río pero decidió cerrar de momento en Brasil.

 

Justin Bieber además de tener el síndrome de Ramsay Hunt (erupción dolorosa que brota alrededor del oído, cara, boca que ocurre cuando un virus infecta un nervio en la cabeza) Tambien ha tenido Lyme, una enfermedad ocasionada por una garrapata y que a mediano o largo plazo presenta paralisis facial y que los síntomas son: Dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre y mareos.

Recordemos la última vez que el artista habló de su padecimiento en redes ante sus 256 millones de seguidores en el que pedía por primera vez que rezaran por él. 

La enfermedad Lyme es muy común en Estados Unidos habiendo 476.000 casos por año.

Varios artistas lo han padecido al punto de postergar sus respectivos proyectos laborales y aquí te compartimos los casos:

Thalia: La cantante mexicana ha hecho públicamente su larga lucha, en su caso que comenzó en el 2007 hasta el 2012 que es cuando logró vencerla.

También decidió en su cuenta de Instagram para visibilizar sobre ello:

Fuente: Imagen / IG @thalia 

"La salud es lo primordial y estar sobre ella es importantisimo. Una enfermedad como lo es Lyme requiere de mucha atención, ya que en cualquier momento puede detonarse por situaciones externas como el estrés, la alimentación, el ejercicio o también por un alto nivel de estrés mental", le comunicaba a sus fans.

Avril Lavigne:  Es otra de las personas personas vivió y según cuenta ella "La muerte de cerca". La enfermedad apareció en el 2014 y ya en el 2018 hizo público el momento doloroso que estaba viviendo producto de la enfermedad Lyme en su cuenta de Instagram:

Fuente: Imagen / BBC
Avril Lavigne (2014)

"Para ser sincera, una parte de mi no quiere hablar de esta enfermedad porque quiero que todo quede atrás, pero se que tengo que hacerlo. No solo es parte de mi vida, necesito concientizar sobre la gravedad de esta enfermedad de Lyme".

Pero la durisima confesión llegó después cuando le dio una entrevista a la revista estadounidense People: "Sentía que no podía respirar, no podía hablar ni moverme. Me encontré luchando contra la batalla de mi vida", contó de la enfermedad que la tuvo cinco meses en cama.

Otro caso es el de la modelo Bella Hadid quién lo descubrió a muy temprana edad, precisamente a los 14 años aunque tomó conciencia ya cuando fue más grande en su caso la publicación fue acompañada de varias imágenes de ella posando y una descripción que rezaba "Vivir con unas enfermedades autoinmunes, siempre encontrar tiempo para mis intravenosas", decía. 

 

Archivado en