Reina del Tex-Mex

Este fue el día que Selena Quintanilla rompió un récord en México

Unos meses antes de su muerte, la intérprete de 'Amor prohibido' se presentó en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Napsix viernes, 30 de septiembre de 2022 · 09:24 hs
Este fue el día que Selena Quintanilla rompió un récord en México
Selena Quintanilla

Selena Quintanilla dejó este mundo el 31 de marzo de 1995. Tenía apenas 23 años y se encontraba en la cima de su carrera. Fue Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y amiga, quien la sorprendió por la espalda y le arrebató de un disparó lo más valioso que tenía: su vida.

En su breve paso por la tierra, la Reina del Tex-Mex logró grandes cosas y hoy su música se mantiene más vigente que nunca. A casi 30 años de su muerte no hay quien no haya escuchado y bailado alguna de sus pegadizas melodías. La Carcacha, Amor prohibido El chico del apartamento 512 son algunas de ellas.

Selena Quintanilla

Selena posicionó la música latina en el mercado internacional y se la considera la artista latinoamericana más influyente de todos los tiempos. Ganó un premio Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense y se convirtió en la primera cantante del género en recibir uno. En aquella época, muchos la llamaban la Madonna mexicana.

Su funeral se realizó el 2 de abril en el Auditorio Bayfront en Corpus Christi (Texas). El lugar contó con una capacidad para 2.500 personas para que sus admiradores pudieran acercarse y nadie se quedara sin poder despedir a la reina del Tex-Mex. Un año después de su muerte, el espacio fue renombrado como Auditorio Selena para homenajearla. Sus restos descansan en el Seaside Memorial Park en Corpus Christi y son visitados por cientos y cientos de personas a diario.

Selena Quintanilla en la feria de Monterrey el 21 de septiembre de 1994

La Reina del Tex-Mex dejó una importante huella y rompió varios récords, uno de ellos fue en México. Meses antes de su muerte, Selena se presentó en en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. El 21 de septiembre de 1994 brindó un show en la “feria de Monterrey” en el estadio de béisbol. Con más de 75.000 fanáticos presentes en el lugar batió una nueva marca.

Aquí te compartimos un pequeño clip de lo que fue su presentación aquél día.

 

Archivado en