Exquisitas y sin harina, prepara unas galletas de maicena y leche condensada
Si quieres hacer unas galletas bien crujientes y con pocos ingredientes, toma nota de esta fabulosa receta.
Las galletas de maicena son una receta dulce y muy sabrosa. En poco tiempo podrás resolver una preparación fácil y muy económica, son suaves y por la combinación de productos resultan ideales para acompañar un rico té o café. Una receta sin harina para tener a mano.
Para esta receta tendrás que preparar el horno, siempre que iniciamos a cocinar ponemos el horno a temperatura media. Es mejor precalentarlo para tener una cocción pareja en todas las galletas y hay que hacerlas del mismo tamaño. Por otra parte, si quieres puedes agregarle ralladura de algún cítrico como limón, lima o naranja y quedarán bien sabrosas las galletas.

Ingredientes:
180 grs de leche condensada
350 grs de maicena
60 grs de mantequilla sin sal derretida
1 huevo
2 cdas de azúcar
1 cdita de polvo para hornear
Procedimiento:
Toma un recipiente y mezcla la mantequilla con el azúcar, luego agrega el huevo y la leche condensada, hasta que quede una mezcla uniforme.
Prepara la maicena con el polvo de hornear, si puedes incorpóralo con un tamizador en partes. Mezcla todo y luego porciona, con un tenedor la aplastas y le das la forma.
Prepara una placa con papel manteca y un poco de aceite, coloca las galletas y hornea por 10 minutos a una temperatura media-baja.