Recetas

Sin azúcar, para una merienda fabulosa prueba estas galletas

Si tienes amigos que evitan las recetas con azúcar blanca, hoy te compartiremos unas receta a base de coco y avena.

Napsix jueves, 15 de septiembre de 2022 · 10:32 hs
Sin azúcar, para una merienda fabulosa prueba estas galletas
Foto: Ph Shutterstock

Para las colaciones o para servir junto a una rica taza de café, siempre vienen bien unas galletas. Esta es una receta sin azúcar, aprovecharemos al máximo el sabor del coco y el dulce de las pasas de uva. De ese modo evitaremos la ingesta de azúcar refinado.

La receta de hoy es con harina de avena, en caso de no tener necesitarás la procesadora para hacer la avena más finita, tomará unos minutos. Caso contrario, puedes conseguir en una dietética o tienda especializada. En caso que desee endulzar sí o sí, puedes añadirle stevia ¡una buena opción! Apunta el resto de los detalles para hacer estas ricas galletas.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

1 taza de avena instantánea procesada tipo harina gruesa

 ½ taza avena arrollada

 ½ taza coco rallado sin azúcar

 Pizca de sal

 1 taza leche vegetal o animal descremada

 1 cdta esencia de vainilla

 ½ taza de pasas de uva

 2 cdas soperas de aceite de maíz o coco

 Opcional: stevia

Ph Unsplash

Procedimientos:

Primero procesamos la avena para que nos quede en forma de harina, la avena arrollada la dejamos entera. Luego mezclamos los secos, agregamos la pizca de sal, el coco y las avenas. Luego añadimos el aceite y la leche, dejamos reposar por media hora.

Agregar las pasas previamente hidratadas y sin líquido, mezclamos bien. En una placa de silicona colocamos un poco de mezcla, nos podemos ayudar con una cuchara para darle forma. Con el horno precalentado a 180 grados C o 350 grados F horneamos durante 15 minutos ¡y listo!

Archivado en