Recetas

En 30 minutos: prepara un rico pollo a la cerveza con verduras

Para una cena importante, en minutos podrás resolver una gran comida. Toma nota y disfruta de los pasos a seguir para esta gran comida.

Napsix lunes, 8 de agosto de 2022 · 21:05 hs
En 30 minutos: prepara un rico pollo a la cerveza con verduras
Foto: Ph Shutterstock

En poco tiempo tendremos una cena deliciosa, una receta fácil que acompañaremos con verduras. La carne de pollo uno de los ingredientes más comunes en la cocina, se puede combinar con verduras a elección. Podemos combinarlo de mil maneras, alcanzando sabores y texturas muy deliciosas. Esta es una receta que combina la suavidad de la carne, con el amargor de la cerveza negra. También tendrá una guarnición, el complemento será de las verduras, puedes adicionar un poco de arroz blanco.

Esta receta puede hacerse y congelarla, siempre esperando a que descienda la temperatura de la cocción. El pollo a la cerveza resolverá nuestros almuerzos o cenas con una receta súper sabrosa. Sigue los pasos de esta preparación y saca tus propias conclusiones, sorprende a todos para la cena y verás los resultados.

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 5 piezas de pollo sin piel
  • 200gr de panceta ahumada
  • 150gr de champiñones 
  • Condimentos: sal, ají molido, nuez moscada, pimienta negra.
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cebollas moradas
  • 1 cerveza 

Procedimiento:

Comenzamos quitándole la piel a nuestras presas de pollo. Condimentamos con sal, pimienta y ají molido y las sellamos en una sartén primero del lado de la grasa y luego del otro lado. 

Retiramos y en la misma sartén colocamos la panceta ahumada cortada pequeña junto a la cebolla. Salteamos por unos minutos y agregamos el azúcar para caramelizar. Por último agregamos los champiñones cortados y los dientes de ajo y cocinamos por 5 minutos. 

Agregamos las piezas de pollo junto a la verdura y dejamos cocinar por unos minutos para que se mezclen los sabores. Agregamos la cerveza negra y condimentamos con pimienta, ají molido y nuez moscada. Dejamos marinar hasta que la cerveza se reduzca y todo esté bien cocido. Podemos acompañar de un puré de patatas o asarlas. ¡Y a disfrutar!

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí.

Archivado en