CLÁSICO DE LA COMEDIA

¿Cuantas películas hay de Un detective suelto en Hollywood?

La saga de Un detective suelto en Hollywood se encuentra disponible en Amazon Prime Video y Paramount Plus.

Napsix lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:56 hs
¿Cuantas películas hay de Un detective suelto en Hollywood?
Un detective suelto en Hollywood está protagonizada por Eddie Murphy

Un detective suelto en Hollywood es la obra que catapultó a Eddie Murphy hacia la fama y el éxito a nivel internacional. Hasta el momento, la saga cuenta con 3 películas y es casi seguro que pronto se estrene una cuarta.

Hacia 1984, la vida de Eddie Murphy dio un giro de 180 grados: Un detective suelto en Hollywood, la película que protagonizó junto a Judge Reinhold y John Ashton, entre otros artistas, fue un éxito total y él se convirtió en uno de los actores más famosos a nivel mundial.

Es cierto que ya gozaba de reconocimiento por sus trabajos en Saturday Night Live (SNL) y De mendigo a millonario. Pero su actuación como el policía Axel Foley lo llevó a otro nivel y le permitió protagonizar películas como Un príncipe en Nueva York y, más adelante, El profesor chiflado y Dr. Dolittle.

La obra dirigida por Martin Brest también dio lugar a que Un detective suelto en Hollywood se convirtiese en una saga. En 1987 llegó la primera secuela de la mano de Tony Scott, quien venía de realizar Top Gun junto a Tom Cruise.

Ocho años más tarde, en 1995, se estrenó la tercera entrega, dirigida por John Landis (The Blues Brothers) y siempre con Eddie Murphy como protagonista.

En la primera entrega de Un detective suelto en Hollywood, Eddie Murphy tenía 23 años

Un detective suelto en Hollywood y la posibilidad de una cuarta entrega

El proyecto es prácticamente un secreto a voces que circula por el mundo de la industria cinematográfica desde hace varios años. En su momento, Murphy declaró que no tendría inconvenientes en volver a ponerse en la piel de Foley, siempre y cuando el guion fuese bueno y convincente.

Un detective suelto en Hollywood 4 se encontraría en instancias de preproducción y Mark Molloy sería el encargado de dirigirla. Lo que sí se sabe con certeza es que Netflix posee los derechos de la distribución de la nueva entrega.

No es la primera vez que una importante plataforma de streaming revive un éxito del pasado de Eddie Murphy: basta con recordar que el año pasado Amazon Prime Video estrenó Un príncipe en Nueva York 2.

¿Qué opinas? ¿Crees que la cuarta película de Un detective suelto en Hollywood se volverá una realidad?

Archivado en