imperdible

Claves de la rutina de Aristeo Cázares para bajar de peso y tonificar el cuerpo

Es uno de los deportistas mexicanos top del momento, influencer fitness y estrella del Exatlón México. Y estos son sus ejercicios básicos para mantener su físico imponente.

Napsix viernes, 26 de agosto de 2022 · 13:17 hs
Claves de la rutina de Aristeo Cázares para bajar de peso y tonificar el cuerpo
Aristeo Cázares es uno de los deportistas mexicanos top del momento. Foto: Instagram

Bajar de peso y tonificar. Son los dos objetivos principales de una de las rutinas más populares de Aristeo Cázares. El influencer fitness y estrella del Exatlón México comparte su rutina de ejercicios a diario con millones de seguidores, y el entrenamiento  para bajar de peso y tonificar el cuerpo es uno de sus más grandes éxitos. 

Y lo mejor es que uno de los atletas top mexicanos del momento asegura que estos ejercicios pueden hacerse de manera sencilla y con resultados efectivos sin salir de casa y sin demasiados elementos especiales. 

La rutina de Aristeo Cázares para bajar de peso y tonificar

Para seguir el entrenamiento básico de Aristeo Cázares, profesor de parkour entre las disciplinas físicas en las que se especializa, solo es necesario contar con dos kilos de arroz, harina o semillas (repartidas en bolsas de 1 kilo cada una), dos trapos y una silla. 

Aristeo Cázares propone un plan para bajar de peso y tonificar.

La estrella del fitness nacido en Veracruz  recomienda calentar y preparar el cuerpo antes de empezar con la rutina basada en su entrenamiento que él mismo definió como “muy riguroso”. ¿Cómo hacerlo? A través de dos o tres series de “Jumping Jacks” (abriendo y cerrando las piernas y brazos), y saltando sobre las puntas de los pies, durante 4 minutos.

Una vez que el cuerpo está listo para entrenar, es hora de usar la silla como elemento de apoyo, y con el respaldo, hay que hacer lagartijas (x4 series de 10  repeticiones cada una). Para trabajar los tríceps, es necesario colocarse frente a la silla y apoyar los brazos en el asiento, estirando los pies hacia el frente. Luego debes bajar y repetir 4 series de 12 repeticiones.

Las bolsas de arroz se usan como si fueran mancuernas y sirven para entrenar y fortalecer bíceps. Sujetándolas bien fuerte y con la palma hacia arriba, levantar unas 40 veces, por cada mano, repitiendo la serie x3. Para aumentar la dificultad del ejercicio, los brazos estirados también pueden dar círculos -durante dos minutos- un movimiento que trabaja el hombro. 

El influencer fitness y estrella del Exatlón México es un experto en parkour.

Tras usar la silla y las bolsas de alimento como si fueran accesorios de gimnasios, el momento de los trapos en la rutina de la estrella del reality show más popular de México, llega en el ejercicio en el que hay que ponerse en posición de lagartija, con los trapos en los pies. 

El ejercicio con ellos consiste en llevar las rodillas al pecho en el suelo, durante 10 minutos, usando los trapos para deslizarse con más facilidad. 

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en