UN ARTISTA GANADOR

Todos los premios que ganó Vicente Fernández en su vida

Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre de 2021. De forma póstuma, sigue ganando premios gracias a su disco “A mis 80’s”.

Napsix domingo, 21 de agosto de 2022 · 07:01 hs
Todos los premios que ganó Vicente Fernández en su vida
Vicente Fernández fue también conocido como El Charro de Huentitán o Chente.

Seguramente para Vicente Fernández, el mayor premio de su vida artística haya sido el cariño que recibió por parte del público. Sin embargo, supo obtener una importante cantidad de distinciones, entre las que se encuentran varios Grammy, Grammy Latino, Premio Lo Nuestro y hasta una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Mientras ustedes no dejen de aplaudir, no dejaré de cantar", solía decir Vicente Fernández cada vez que se presentaba en público. Como su audiencia nunca dejó de hacerlo, él terminó cantando durante décadas y gracias a esto obtuvo una importante cantidad de logros.

Sony Music indica que Don Chente lleva vendidos más de 70 millones de discos, todo esto sin contar las reproducciones que acumula en plataformas como Spotify y Youtube.

Tanto su éxito como su talento como cantante e intérprete hicieron que el patriarca de la Dinastía Fernández también se ganara el reconocimiento de la industria musical.

Esto se observa en la importante cantidad de premios que obtuvo a lo largo de su vida. En este rubro, algunos de los más destacados son los 4 Grammy que ganó, uno de los cuales lo hizo de forma póstuma gracias a su trabajo “A mis 80’s”.

Grammy, Grammy Latino, Premio Lo Nuestro y mucho más: los grandes logros de Vicente Fernández

Los 4 Grammy que obtuvo El Charro de Huentitán lo hizo sobre un total de 14 nominaciones. En cuanto a los Grammy Latinos, Vicente ganó 9 gracias a obras como Para siempre, Primera fila y Necesito de ti.

El Ídolo de México también supo hacerse de una considerable cantidad de distinciones en Premio Lo Nuestro: a lo largo de toda su carrera ganó un total de 14.

Tres Premios Billboard de la Música Latina también forman parte de su cosecha, y se sabe que al menos ganó la misma cantidad en los Billboard de la Música Mexicana.

A lo largo de su extensa trayectoria, Vicente Fernández cosechó éxitos de todo tipo 

Chente también obtuvo 4 Premios Juventud y supo recibir distinciones como discos de Oro, Platino y Diamante. En cuanto a los reconocimientos especiales, lo más destacados sin duda son la estrella que se ganó en el Paseo de la Fama de Hollywood y el título de “Persona del Año” que le dio la Academia Latina de Grabación.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de que Vicente Fernández recibió todos estos premios por sus trabajos como artista?

Archivado en