JARDINERÍA

Preciosos: 4 árboles que llenarán de sombra y frescura tu patio

Elige el árbol perfecto para tu hogar, luego de buscar las mejores opciones para cada rincón.

Napsix miércoles, 17 de agosto de 2022 · 11:26 hs
Preciosos: 4 árboles que llenarán de sombra y frescura tu patio
JARDÍN ÁRBOLES QUE DAN SOMBRA Foto: SHUTERSTOCK

Durante los meses de calor, es ideal contar con al menos un árbol que otorgue la sombra y la frescura necesarias para afrontar las altas temperaturas. Qué mejor si se trata de un árbol sano, fuerte y encantador, para poder resguardarnos bajo sus hojas en el jardín, pasando las horas más lindas del día allí. Para que cumplas ese sueño, traemos una lista de los árboles perfectos para conseguir un espacio verde lleno de sombra

Plátano de sombra

Conocido científicamente como Platanus x hispanica, el plátano de sombra es de los más utilizados en jardinería para conseguir grandes espacios sombreados. Pues, este árbol puede alcanzar los 30 metros de altura, contando con un tronco súper resistente que presenta varias capas de colores, realmente llamativos. Se trata de un árbol de hoja caduca, es decir, que deja caer su follaje en invierno pero que florece en primavera. 

FOTO: SHUTTERSTOCK

Fresno

“El fresno, o Fraxinus, es en realidad todo un género de la familia de las Oleaceae, con entre 45 y 65 especies de árboles”, detallan en Ecología Verde. Este árbol también es llamado como el de la buena suerte y es conocido por llegar a alcanzar hasta 20 metros de altura. Además, cuenta con un follaje verde brillante, de hojas pequeñas que se caen en invierno. Es particularmente bello por sus blancas y sencillas flores, que otorgan al ejemplar un gran valor ornamental. 

Morus alba

El Morus alba o morera es otro de los árboles que otorgan mucha sombra en los jardines, además de ser verdaderamente resistentes y longevos. Al igual que los anteriores, estos árboles pueden crecer hasta los 20 metros y son de hoja caduca. 

Cítricos

Los árboles frutales, principalmente los de cítricos, son uno de los más elegidos en los jardines de los hogares, puesto que brindan los más ricos frutos para disfrutar en cada estación. Como si fuera poco, estas especies también suelen otorgar gran sombra por su abundante follaje. Ya sea un limonero, naranjo o mandarino, cualquiera de ellos te encantará para hacer de tu jardín un ambiente más fresco en el verano.

Álamo

Los álamos cuentan con una copa alargada que los hace ideales para dar buena sombra en tu jardín. Este también puede alcanzar los 30 metros de alto, si se lo mantiene en buenas condiciones.

Archivado en