recetas

Puré de papas para todas tus comidas con esta fácil receta

Descubre un clásico infaltable en cualquier cocina que se destaca por su suavidad y el delicioso sabor que le da la leche, la mantequilla y las especias.

Napsix domingo, 14 de agosto de 2022 · 20:06 hs
Puré de papas para todas tus comidas con esta fácil receta

Los acompañamientos son una parte muy importante de las comidas, y este delicioso platillo no se queda detrás. Aprende a preparar un delicioso puré que podrás tener listo en pocos pasos y te encantará por su cremosidad y la suavidad de su sabor producto de la leche, la mantequilla y la nuez moscada con nuestra receta.

Te recomendamos que hiervas tus papas por un  tiempo largo antes de ponerte a hacer el puré ya que de esta manera podrás hacerlo mucho más fácilmente y asegurarte que no queden grumos en tu preparación. Recuerda que la nuez moscada cumple un rol primordial en tu receta y si no te gusta, puedes reemplazarla por pimienta negra recién molida. Disfruta esta receta.

puré
ph: shutterstock

Ingredientes:

  • 1kg de patatas
  • Leche, cantidad necesaria
  • 150 gr de mantequilla derretida
  • Sal
  • Nuez moscada
puré
ph: shutterstock

Procedimiento:

Primero deberás lavar muy bien y pelar las patatas. Luego, córtalas en pequeños pedacitos y ponlas a hervir hasta que estén lo más blandas posibles. Cuélalas y ponlas en un bowl. Písalas hasta crear un puré.

Luego, agrega la mantequilla, la nuez moscada y la sal. Mezcla bien.

Finalmente agrega la leche en pequeños chorritos. La leche aporta la textura cremosa. Si te gusta el puré bien cremoso, puedes agregar bastante leche y luego integrar. En cambio si deseas un puré más conciso, deberás agregar menos leche. Integra bien, vuelve a condimentar y listo.

Archivado en