Excelentes

Cómo son y que tienen las bebidas energizantes de Starbucks

La cadena lanzó tres sabores frutales: mango y guayaba; frambuesa y lima y piña y maracuyá. Los expertos en nutrición advierten sobre los excesos del consumo de azúcar y de cafeína.

Napsix sábado, 13 de agosto de 2022 · 00:07 hs
Cómo son y que tienen las bebidas energizantes de Starbucks
Con BAYA Energy Starbucks ingresó por primera vez en la historia de la firma en la categoría de bebidas energizantes. Foto: Instagram

El consumo de bebidas energizantes ha crecido notoriamente después de la pandemia de Covid 19. Muchas personas buscan en este tipo de productos que aportan más energía en su vida cotidiana y mejor rendimiento en actividades deportivas

Las bebidas energizantes constituyen una de las categorías de mayor rendimiento en la industria de bebidas no alcohólicas. Analizando estos motivos y el deseo de sus clientes por nuevos productos fue que Starbucks se decidió a ingresar por primera vez en la historia de la firma en la categoría de bebidas energizantes

La cadena busca constantemente nuevos productos más allá del café, que le permitan llegar a mayor cantidad de clientes.

Así fue como lanzó a comienzos de este año su línea BAYATM Energy, una bebida lista para beber.  Las bebidas se desarrollaron a través de North American Coffee Partnership (NACP), una empresa conjunta entre Starbucks y PepsiCo para crear café RTD.  “Estamos encantados de presentar Starbucks BAYA Energy a nuestros clientes, brindándoles un impulso refrescante con sabor a fruta de energía para sentirse bien”, dijo Chanda Beppu, vicepresidente de Channel Development Americas en Starbucks, en el momento de su lanzamiento. 

Con respecto a los detalles de su elaboración desde la cadena aseguran que está “elaborada con la cafeína que se encuentra naturalmente en el fruto del café, así como con vitamina C antioxidante para el apoyo inmunológico”.

¿Pero cómo son y qué tienen las bebidas energizantes de Starbucks? ¿Resultan un producto saludable? La línea de bebidas energizantes Starbucks BAYA Energy viene en tres sabores: mango y guayaba; frambuesa y lima y piña y maracuyá. Contiene 90 calorías y 160 mg de cafeína por cada 12 onzas. 

Según el sitio especializado en comidas saludables Eating Well, los ingredientes de las tres bebidas energéticas, excepto por el tipo de jugo de frutas que marcan su sabor, son casi los mismos. Los ingredientes enumerados para el sabor Piña Maracuyá son: agua carbonatada, jugo de uva blanca de concentrado, azúcar de caña, jugo de piña de concentrado, sabores naturales, ácido ascórbico (vitamina C), betacaroteno (color), ácido cítrico, extracto de fruta de café y extracto de granos de café verde.

Las bebidas energizantes constituyen una de las categorías de mayor rendimiento en la industria de bebidas no alcohólicas.

Y el mayor problema que señalan los expertos en nutrición es el alto contenido de azúcar agregada. “Aunque las bebidas Starbucks Baya Energy solo tienen 90 calorías, casi todas esas calorías provienen del azúcar. Mientras que cinco de esos gramos provienen naturalmente del jugo de frutas, los 17 restantes se agregan en forma de azúcar agregada, específicamente azúcar de caña”, advierten. 

Por eso lo más recomendable siempre es realizar tu propia bebida energizante natural, consumir más agua, menos azúcar y practicar algún deporte para llevar una vida más saludable, tener más energía y sentirse mejor. 

Archivado en