recetas

Un acompañamiento súper clásico perfecto para todas tus comidas

Preparar puré de patatas es muy sencillo. Puedes hacerlo en tan solo tres pasos. El día de hoy, aprenderás una receta que le va a gustar a todos tus invitados.

Napsix jueves, 7 de julio de 2022 · 19:38 hs
Un acompañamiento súper clásico perfecto para todas tus comidas
puré Foto: Shutterstock

Saber preparar acompañamientos para combinar tus recetas principales es casi tan importante como saber preparar esas recetas. Descubre un clásico infaltable en cualquier cocina que se destaca por su suavidad y el delicioso sabor que le da la leche, la mantequilla y las especias.

Pon manos a la obra y aprende cómo combinar ingredientes básicos para preparar una comida versátil y deliciosa. No pierdas más tiempo y si quieres darle un toque especial puedes probar añadiendo aceitunas o mezclando otros vegetales..

Puré
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1kg de patatas
  • Leche, cantidad necesaria
  • 150 gr de mantequilla derretida
  • Sal
  • Nuez moscada
Pure
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Primero deberás lavar muy bien y pelar las patatas. Luego, córtalas en pequeños pedacitos y ponlas a hervir hasta que estén lo más blandas posibles. Cuélalas y ponlas en un bowl. Písalas hasta crear un puré.

Luego, agrega la mantequilla, la nuez moscada y la sal. Mezcla bien.

Finalmente agrega la leche en pequeños chorritos. La leche aporta la textura cremosa. Si te gusta el puré bien cremoso, puedes agregar bastante leche y luego integrar. En cambio si deseas un puré más conciso, deberás agregar menos leche. Integra bien, vuelve a condimentar y listo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en