De las mejores trilogías

Volver al futuro: ¿Cuál película de la saga fue más exitosa?

Pasaron más de 35 años del estreno de Volver al futuro y su éxito superó todas las expectativas. La historia de su guion inició una trilogía, aunque tuvo un duro camino antes y durante el rodaje. Aquí te contamos todos los detalles.

Napsix domingo, 3 de julio de 2022 · 09:03 hs
Volver al futuro: ¿Cuál película de la saga fue más exitosa?
Volver al futuro se estrenó el 3 de julio de 1985 en Estados Unidos

En el 2020, “Volver al futuro” celebró los 35 años de aquel día en que se lanzó la primera historia de un guion que primero, fue rechazado, hasta que se convirtió en un éxito taquillero. Veamos cuál es la película de toda la saga fue la más exitosa.

Fue precisamente un 3 de julio de 1985 que muchos de los espectadores fueron a ver el estreno de “Volver al futuro” (“Back to the Future”). Dirigida en ese entonces por Robert Zemeckis, todos pudieron vivir, a lo largo de casi 2 horas, la ilusión de que un coche de marca DeLorean fuera capaz de llevarlos al pasado.

Vale destacar que la idea de viajar en el tiempo no era totalmente nueva, pero hasta ese momento nadie iba a pensar que un carro deportivo podría reemplazar a la máquina del tiempo imaginada por H.G. Wells en 1895.

El éxito inmediatamente fue rotundo y prontamente devino en un fenómeno pop. Más allá del dinero que se recaudó —que fueron casi 400 millones de dólares alrededor del mundo— “Volver al futuro” aún persiste en el actual imaginario colectivo, habiendo pasado más de 35 años de su estreno.

Desde aquel día a hoy, siguen existiendo los maratónicos visionados en todo el mundo y de alguna manera se esperaba que el enorme streaming Netflix volviera a colocarla en su catálogo y cumplió. Subió las 3 películas.

Asimismo, antes de su lanzamiento, nada parecía presagiar el triunfo en taquilla que sorprendentemente tuvo “Volver al futuro”. No solo porque sus creadores, Bob Gale y Robert Zemeckis, que venían dando tumbos cinematográficos, sino también porque el guion que narraba la aventura de Marty McFly y su viaje al 1950 no terminaba de convencer a quienes iban a financiar la película.

La saga de Volver al futuro: cuál fue la película más exitosa

A pesar de haber tenido un rodaje complicado, Volver al futuro siguió adelante con la franquicia que se compone principalmente de un conjunto de 3 películas de ciencia ficción estadounidenses. Fueron dirigidas por Robert Zemeckis, producidas por Steven Spielberg, Bob Gale y Neil Canton y distribuidas por Universal Pictures.

La saga de Volver al futuro está disponible en Netflix.

Aunque cada una de ellas, por separado o integradas, han sido de las preferidas por sus fanáticos aficionados, solo una de ellas fue la más exitosa al punto de haber conquistado a un gran público que es atemporal.

Se asegura que fue la primera película Volver al futuro y que, aun habiendo pasado tantos años, sigue siendo inmortal para sus fanáticos. Sin dudas, consiguió ser la más taquillera en el año 1985 y determinó el inicio de una de las franquicias más exitosas de la historia de su productora, Universal Pictures.

Y tú ¿Las has visto todas? ¿Cuál es tu preferida?

Archivado en