Recetas

Sin harina y deliciosa, prepara una pizza con coliflor

Si quieres comer una rica pizza, versión saludable. Entonces no queda más, tómate unos minutos y disfruta esta receta.

Napsix viernes, 29 de julio de 2022 · 00:21 hs
Sin harina y deliciosa, prepara una pizza con coliflor
Foto: Ph Shutterstock

Para los que buscan sorprender a sus comensales, pueden probar esta pizza sin harina y a base de coliflor. Ideal para los que no consumen harina, como en el caso de la celiaquía. Para hacer esta receta requiere de pocos ingredientes, solamente una buena procesadora o rallador, para que quede lo más finita posible. 

La coliflor es un vegetal con varias bondades nutricionales, contiene fibra, ayudando a nuestros intestinos; vitamina C y varias del grupo B como la tiamina, riboflavina y B6. Este vegetal además contiene potasio y fósforo, dos minerales que colaboran a que el cuerpo se reponga tras grandes desgastes físicos. A continuación te indicaremos cómo hacer esta fabulosa receta sin harina¡buen provecho! 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 cabeza de coliflor
  • 1 huevo grande
  • 2 ½ tazas de queso mozzarella rallada
  • ½ taza de salsa de tomate
  • 1 cda. de orégano seco
  • 1 taza de tomate 
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Toma el coliflor, ya lavado y procésalo hasta que quede todo triturado, para la cocción prepara un sartén con un poco de aceite y lo cocinaremos por 10 minutos.

Posteriormente mezclaremos con el huevo y en un molde para pizza con un poco de materia grasa ubicaremos la preparación generando presión. 

Luego colocamos la salsa de tomate, el queso mozzarella y el orégano junto con los tomates. Cocinaremos a temperatura media por 15 minutos más ¡y lista la pizza saludable!

 ¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en