Mítico

Así de guapo lucía Harrison Ford en Indiana Jones y los cazadores del arca perdida en 1981

Fue un 12 de junio de 1981 que se estrenaba en Estados Unidos la primera película “Indiana Jones y los cazadores del arca perdida” con su inolvidable profesor universitario interpretado por Harrison Ford. ¿Lo recordamos?

Napsix sábado, 2 de julio de 2022 · 07:01 hs
Así de guapo lucía Harrison Ford en Indiana Jones y los cazadores del arca perdida en 1981
El papel de Harrison Ford en Indiana Jones lo elevó al nivel de estrella internacional.

Pasaron 41 años de Indiana Jones y los cazadores del arca perdida. El 12 de junio de 1981 se estrenó lo que empezaría la saga protagonizada por el icónico arqueólogo y profesor universitario, interpretado por el talentoso y guapísimo actor, Harrison Ford. Así lucía en aquel entonces.

Se recuerda aquel estreno en Estados Unidos de Indiana Jones y los cazadores del arca perdida. Sin dudas, esa película marcó la primera colaboración entre los realizadores Steven Spielberg y George Lucas para luego trascender como el inicio de la una de las franquicias más populares de la historia del cine.

La cautivante trama de su primera entrega, que luego dio paso a otras cuatro más, le dio a Harrison Ford un inicio verdaderamente espectacular en su carrera internacional. A pesar de que existía cierta desconfianza en su éxito, “Los cazadores del arca perdida” recibió cinco estatuillas y cuatro candidaturas en los premios Oscar de ese año.

Finalmente, terminó por ganarse definitivamente a la industria y a millones de espectadores en todo el mundo.

Así lucía Harrison Ford

Indiana Jones y “Los Cazadores del Arca perdida”, rápidamente, luego de su estreno, se transformó en un taquillazo mundial. Fue aclamada por el público y la crítica, al punto de instalarse en la cultura popular como un nuevo héroe cinematográfico.

Con un elenco extraordinario, la película fue definida por The New York Times como “una de las películas de aventuras estadounidenses más disparatadamente divertidas, ingeniosas y estilizadas de todos los tiempos”.

Así de guapo lucía Harrison Ford en Indiana Jones y los cazadores del arca perdida en 1981 

Por su parte, Harrison Ford (Indiana Jones) actualmente tiene 79 años, pero en ese momento tenía 38 años. Su notoriedad lo elevaron al nivel de estrella internacional. Así lucía, joven y talentoso, convirtiéndose en el actor que en esos tiempos recaudó mayores ingresos en taquilla de la historia.

Luego, en 1998, tras varios éxitos más que le siguieron, fue elegido, con 56 años, el hombre vivo más sexy del mundo por la revista estadounidense People y en 1995 estuvo en el 15.º puesto como uno de los cien actores más sexys de la historia por la revista británica Empire.

Nosotros te compartimos una escena mítica. Y tú ¿Cómo recuerdas su personaje?

Archivado en