Recetas

Para una rica merienda, unas tortitas de avena y manzana

Si tienes antojo de una rica merienda, toma nota porque estas tortitas son húmedas y dulces. Muy saludables y fáciles de hacer.

Napsix miércoles, 13 de julio de 2022 · 09:21 hs
Para una rica merienda, unas tortitas de avena y manzana
Foto: Ph Pexels

Una opción fácil y para dejar de lado la harina de trigo. Con esta receta puedes proba unas sabrosas tortitas a base de avena y manzana. Esta preparación tampoco lleva huevo, para conseguir que queden sabrosas, delicadas y con una humedad única, debemos hacer una compota de manzana. La misma la podrás resolver en pocos minutos con el horno microondas y un poco de canela. Recuerda que debe quedar solo la pulpa, sin piel, ni pepas. También la puedes procesar si quieres que quede un puré suave.

Las tortitas de avena son ideales hasta para hacer porciones extras y luego descongelarlas. Para tener una merienda rica y saludable, puedes probar con esta receta. A continuación te facilitaremos todos los detalles para que disfrutes al máximos las tortitas.

Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 100 gr de avena
  • 175 ml. de leche
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharada de aceite
  • Una pizca de canela
  • 100 gramos de puré de manzana
Ph Pixabay

Procedimiento:

Para el puré de manzanas, pelamos dos manzanas y las cortamos. Les quitamos las pepas y en un tazón colocamos un centímetro de agua, un poco de azúcar, unas gotas de limón y canela. Le daremos cocción en tandas de dos minutos hasta que queden tiernas. Luego procesamos y reservamos.

Toma una batidora y mezcla todos los ingredientes con la batidora, debe quedar una masa lisa y homogénea.

Con la ayuda de un cucharón lo vertemos en un sartén con un poco de materia grasa, luego le damos cocción por 3 minutos de cada lado. Queda servir estas ricas tortitas con caramelo, helado ¡y mucho más! 

Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí 
 

Archivado en