Tecnología

Esta es la nueva función de WhatsApp que todos esperaban: descubre cómo activarla

Los usuarios podrán optimizar aún más sus elecciones de privacidad, un reclamo que venía de hace tiempo.

Napsix miércoles, 13 de julio de 2022 · 18:07 hs
Esta es la nueva función de WhatsApp que todos esperaban: descubre cómo activarla
WhatsApp WhatsApp, función, aplicación Foto: Canva

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes más utilizada en la actualidad por lo que hoy te traemos su nuevo secreto. La aplicación permite enviar y recibir mensajes mediante Internet, además de imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio, documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones.

WhatsApp se integra automáticamente a la libreta de contactos, lo que lo diferencia de otras aplicaciones, ya que no es necesario ingresar alguna contraseña o PIN para acceder al servicio. El éxito de la aplicación de mensajería  se debe a que esta sigue sumando nuevas facilidades tal y como lo hizo con su más nueva función.

En esta oportunidad, te traemos la nueva función de WhatsApp y te explicamos cómo activarla. Los nuevos cambios serían en torno  a la privacidad de los usuarios y como estos prefieren administrarlos.

Es así que WhatsApp permitirá de ocultar la foto de perfil para algunos usuarios. De esta forma cada quien podrán decidir si le dan acceso a su foto a los contactos o prefieren poner excepciones. A continuación, te dejamos los pasos para activar la nueva función de la aplicación.

Imagen: Canva

1. Tocar los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla principal de WhatsApp e ingresar a Ajustes > Cuenta > Privacidad. 2. Seleccionar cualquier opción, en este caso la Hora de última vez, y buscar Mis contactos, excepto..., seleccionarlo y se abrirá la agenda completa de contactos de WhatsApp.3. Elegir quién quieres que no vean la hora de última conexión, y al finalizar aceptar los cambios.4. De regreso en la pantalla principal, se verá que ahora se marca el número de contactos excluidos.5. Esto se pude replicar para ocultar la foto de perfil, información y Estados de contactos específicos.

Imagen: Minuto Uno

 

Archivado en