EJERCICIOS

Recomendados por expertos: ejercicios fundamentales para acabar con el dolor de cuello

El dolor cervical puede ser una verdadera molesta para todas aquellas personas que suelen tener mala postura, que cargan peso en el trabajo o que viven con estrés y ansiedad. Aprende a combatirlo con estos ejercicios.

Napsix viernes, 24 de junio de 2022 · 19:27 hs
Recomendados por expertos: ejercicios fundamentales para acabar con el dolor de cuello
DESPÍDETE DEL DOLOR CERVICAL Foto: SHUTTERSTOCK

¿Alguna vez sentiste gran dolor en tu cuello, hombros y parte superior de la espalda? ¿Supiste cómo aliviarlo? Si la respuesta es no, tenemos una serie de ejercicios que te serán ideales para combatir esos dolores de una vez por todas. 

El dolor cervical o cervicalgia es uno de los problemas más frecuentes en nuestra sociedad actual. Ya sea por llevar una mala postura, dormir mal, tener estrés o ansiedad, cargar peso de más, entre tantas otras causas, este dolor aparece y nos arruina el resto del día. Sin embargo, tener conocimiento de algunos tipos de estiramientos y de ejercicios para esa zona, es buena idea para poder aliviar el dolor en el momento. 

Ejercicios para aliviar dolor de cuello y hombros

Al sentir dolor en la zona del cuello y hombros, especialistas recomiendan hacer ejercicios o movimientos de relajación y de estiramiento focalizados en ese área. Esto es lo que también promueve Mariana Quevedo, fisioterapeuta en Querétaro, México, en un video que compartió en la plataforma de YouTube, bajo el título deEjercicios para aliviar el dolor de cuello y hombros”. 

En la descripción del contenido, que cuenta con más de 1 millón de visualizaciones, la fisioterapeuta explica: “En este video te dejo una rutina de ejercicios para aliviar el dolor de cuello y hombros. Para llevar a cabo estos ejercicios puedes hacer uso de bandas elásticas, una toalla o hacerlo sin equipo”. Los ejercicios en cuestión son de fortalecimiento y estiramientos de cuello, y de acondicionamiento aeróbico, más conocidos como cardio. 

  • Llevar la cabeza al frente: el primer ejercicio se puede realizar con una banda elástica sobre la frente y la sostienes por los costados con tus dos manos. Sentado, con la espalda recta, trata de llevar la barbilla o mentón al pecho y sostiene durante unos segundos. Luego, regresa a la posición inicial para repetir el ejercicio.
  • Rotación de cabeza: este es otro de los ejercicios que recomienda la especialista. Para hacerlo debes partir de una posición recta, con la cara mirando hacia el frente. A partir de ahí rota la cabeza, llevando la barbilla hacia uno de los hombros. Sostén durante tres segundos y regresa. Puedes repetir tres veces por cada lado.
  • Elevación de hombros: para este ejercicio, procede a elevar los hombros lo más arriba que puedas. Después de tres segundos, desciende los hombros con cuidado para, luego, volver a subirlos. 

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en