Pelea de familia

El infierno que vivió Sylvester Stallone con su media hermana

Toni-Ann Filiti lo acusó de maltrato físico y psíquico. Llegaron a un acuerdo para no ir a juicio. La mamá de ambos habló de chantaje.

Napsix viernes, 24 de junio de 2022 · 21:28 hs
El infierno que vivió Sylvester Stallone con su media hermana

Fue uno de los casos más resonantes que trascendió a Hollywood y llegó a los medios de todo el mundo. En el centro de la escena no estaba otra persona que Sylvester Stallone, con todo lo que implica e imanta su figura. La acusación era durísima: su media hermana Toni-Ann Filiti aseguró públicamente que él la había abusado físicamente, la había hostigado psíquicamente y el resultado era un padecimiento mental permanente por lo que necesitaba prescripción médica psiquiátrica. Sylvester Stallone siempre rechazó esos cargos e incluso la madre se puso de su lado y habló de chantaje.

Toni-Ann Filiti compartía misma madre con Sylvester Stallone. Éste nació durante el primer matrimonio de Jacqueline Stallone y aquella durante el segundo. Toni-Ann murió en agosto de 2012, a los 48 años, a causa de un cáncer de pulmón. Pero antes de expirar fue protagonista de una de las disputas legales más resonantes de la historia hollywoodense. Conocé algunos de los detalles más sobresalientes de esta historia.

En el clímax de su carrera, Sylvester Stallone llegó a acuerdo millonario con su media hermana para no ir a juicio. Su mamá habló de chantaje

El infierno que vivió Sylvester Stallone con su media hermana: ¿Fue chantaje?

Sylvester Stallone atravesaba los años dorados de su carrera actoral. Hollywood abrazaba a Rocky Balboa, a Rambo, y a cada una de las tramas que lo tenían como el héroe de las películas de acción americana. Pero en la vida, no todo lo que reluce es oro. Su media hermana Toni-Ann realizaba una explosiva acusación, sindicándolo de abusador. La corporación de la industria cultural se preocupó por resguardar la figura de su niño mimado pero los cargos eran demasiado pesados. ¿Qué hacer? Fueran verdad o no, las manchas que salpicarían a Sylvester Stallone en caso de iniciarse un juicio se le impregnarían por un tiempo indeterminado.

Tras unas largas conversaciones con sus asesores legales, Sylvester Stallone se decidió. Se trató de un acuerdo millonario muy beneficioso para su hermana para no ir a la Justicia. El actor le depositó a Toni-Ann Filiti dos milllones de dólares (aproximadamente 1,5 millones en euros, al cambio actual) más una paga mensual de 16.666,66 dólares (unos 12.500 euros) de por vida. También un monto anual de 50.000 dólares para gastos psiquiátricos y médicos, según el acta legal refrendada.

Pero para su madre todo se trató de un gran chantaje. "Esto no fue nada más que una extorsión, un chantaje. Toni-Ann estaba en tratamiento diario con 65 píldoras de oxitocina (un derivado de una hormona empleada en tratamientos psiquiátricos) y lo amenazó cuando él se hizo famoso. Una adicta a los fármacos haría cualquier cosa", dijo en su momento Jacqueline Stallone.

Toni-Ann murió en agosto de 2012

"Hubo demasiadas historias contradictorias. Era el año 1987 cuando empezó todo esto, estaba en lo más alto y sus abogados le dijeron: Dale algo sólo para que se calle", amplió la madre del actor.

Archivado en