LIMPIEZA DEL HOGAR

Efectivo y económico: prepara esta sencilla mezcla y despídete del polvo en los muebles

El polvo es uno de los verdaderos dolores de cabeza a la hora de limpiar el hogar, puesto que, a pesar de eliminarlo, a las pocas horas vuelve a asentarse en los muebles.

Napsix martes, 21 de junio de 2022 · 12:52 hs
Efectivo y económico: prepara esta sencilla mezcla y despídete del polvo en los muebles
Cómo eliminar el polvo definitivamente Foto: SHUTTERSTOCK

Los fanáticos de la limpieza saben bien cuán agotadora puede ser la presencia del polvo en el hogar. Las mini partículas de suciedad van viajando hasta situarse definitivamente en algunas superficies notorias como lo son los muebles, objetos decorativos y hasta el suelo. A pesar de que limpiemos el polvo cada día, esta “tierra” vuelve a aparecer al día siguiente y, en algunas ocasiones, a las pocas horas. De esta manera, quitar el polvo se vuelve una tarea repetitiva y cansadora, por lo que algunos trucos para prolongar su desaparición pueden ser muy útiles. 

El polvo ingresa al hogar cada vez que abrimos las puertas para ventilar, o cuando entramos con algo de suciedad. Esto hace que su aparición sea un poco incontrolable, ya que no podemos dejar de salir o ingresar de la casa. Sin embargo, expertos de la limpieza recomiendan ventilar el hogar por menos de 20 minutos y dejar nuestros zapatos sucios en una zona aislada al entrar. De igual manera, si buscas algunos trucos para que la eliminación del polvo de los muebles dure más tiempo, aquí te traemos la mejor opción. 

Evita que el polvo se adhiera a tus muebles con algunos trucos de limpieza. Foto: Shutterstock

Cómo eliminar definitivamente el polvo de los muebles

La creadora de contenido de limpieza @miyaz_home publicó en la plataforma de videos Tik Tok, una eficiente fórmula para eliminar el polvo de los muebles rápidamente. “Mezcla perfecta para que el polvo no se adhiera tan fácil a tus cosas”, escribió la tiktoker en la descripción del video. 

Para hacer la mezcla vas a necesitar una cucharadita y media de aceite de almendra (o aceite de oliva), una cucharada de vinagre, una taza de agua y unas diez gotas de esencia, que puede ser tu favorita. Todo esto debe estar dentro de un atomizador que deberás agitar con mucha intensidad para que los ingredientes se fusionen de la manera correcta. ¡Listo! Sólo queda rociar tus muebles y pasar un trapo con el fin de eliminar todo el polvo. Según Miyaz, “esta mezcla te dará una capa protectora para que el polvo no se adhiera tan rápido en todas tus cosas”. 

El corto tutorial cuenta con casi 4 millones de reproducciones y más de 230 mil “me gustas” de personas que quedaron fascinadas con el truco. Por esto, dejaron comentarios como “A ponerlo en práctica”, “Excelente, gracias!”, “Lo que andaba buscando”. Por otra parte, algunos seguidores compartieron su receta infalible para combatir este problema de limpieza: “Yo lo hago con aceite de cocina y vinagre blanco y queda brilloso”, aseguró el usuario de @Pety401.

Archivado en