Presenta:

El chapulín colorado vs El chavo del 8: cuál fue más exitosa

Roberto Gómez Bolaños creó a algunos de los personajes más queridos de la pequeña pantalla. Así, dio vida a dos series que nunca han pasado de moda: El chavo del 8 y El chapulín colorado. Pero, ¿cuál es la más elegida por el público?
1217886.jpg

Pocas personas tienen una creatividad única para crear éxitos y producciones que nunca pasan de moda. En este grupo selectivo se encuentra Roberto Gómez Bolaños, quien tuvo la idea de llevar adelante series de televisión que fueron amadas por la audiencia.

El actor siempre estuvo enfocado en el humor y en brindar un producto que sea apto para toda la familia. De esta manera, se puso en contacto con intérpretes que eran perfectos para el proyecto y juntos trabajaron para brindar una historia inolvidable.

Fue así que nacieron El chavo del 8 y El chapulín colorado, dos programas que estaban encabezados por personajes que se ganaron el corazón de la audiencia de América Latina y que estaban interpretados por el propio Chespirito.

Aunque ambas producciones obtuvieron una gran popularidad mundial y lograron conquistar a diferentes generaciones, siempre existió un debate interno: ¿cuál de los dos programas era el mejor?

¿Qué prefiere el público: El chavo del 8 o El chapulín colorado?

Sin lugar a dudas, Roberto Gómez Bolaños creó un contenido que cautivó por completo a la audiencia. Tal es así que, aunque pasen los años, ambas series continúan siendo recordadas con mucho amor.

El chavo del 8 comenzó su emisión como serie independiente el 26 de febrero de 1973. Debido al increíble éxito que tuvo en la pequeña pantalla, la producción siguió al aire hasta el 7 de enero de 1980.

Por su parte, El chapulín colorado tuvo su primera transmisión en la televisión en 1970, mientras formaba parte de un segmento del programa Los supergenios de la mesa cuadrada. Debido al buen recibimiento que tuvo por parte del público, pasó a tener una serie en solitario. La cual fue transmitida desde 1973 a 1979.

Ambas ficciones nos dieron a personajes que marcaron la infancia de muchas personas, nos regalaron escenas que siguen siendo recordadas e historias que son aplaudidas aún en la actualidad. Pero, ¿cuál es la mejor de las dos?

Aunque El chapulín colorado obtuvo mucha popularidad, no hay dudas de que El chavo del 8 fue el programa más exitoso que realizó Roberto Gómez Bolaños. Tal es así, que esta serie es considera una de las más icónicas que pasaron por la televisión de Latinoamérica.

Aunque finalizó hace varios años, sigue siendo una de las series más populares. Su audiencia mundial diaria llegó a alcanzar un promedio de 91 millones de espectadores. En 1975, llegaron a estimar que la ficción era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana.

Desde 1990, El chavo del 8 comenzó a ser retransmitida de forma interrumpida en varios países. Hasta el 2011, existían datos que informaban que veinte países aún la transmitían.

Por otra parte, debido a la popularidad que alcanzó en todos estos años, la historia también fue llevada a la televisión con una versión animada. Este título también fue producido por Televisa, quien considera a El Chavo como una de sus marcas más exitosas.

Y a ti, ¿cuál de las dos series te gusta más?