Recetas

Súper económico y rápido, disfruta tu masa casera para pizzas

Si quieres comer rico y casero, te indicaremos cómo hacer una masa bien fácil para las pizzas hechas en casa. Toma nota de los detalles.

Napsix viernes, 6 de mayo de 2022 · 00:03 hs
Súper económico y rápido, disfruta tu masa casera para pizzas
Foto: Instagram

A la hora de elaborar una receta de panificados es importante saber que el secreto está en amasar, la receta de esta pizza casera es muy fácil. Solo necesitamos conocer los ingredientes necesarios y el proceso a seguir para integrarlos, luego quedará elegir cómo la servimos. Dependerá de los toppings que tendremos en casa, puedes añadirle distintos tipos de queso, olivas, palmitos, anchos o lo que prefieras. También hay pizzas sin salsa de tomates fritos, que es la llamada Pizza bianca.

 Esta receta requiere de poco tiempo porque utilizaremos la levadura instantánea, que requiere de un buen amasado, dejar reposar unos minutos y esperar a que duplique. Luego resta armar las pizzas, precalentar el horno y preparar los ingredientes que adicionaremos. Apunta los detalles, prepara los elementos y precalienta el horno.

Ingredientes:

  • 1 taza harina de trigo.
  • 1/2 vaso agua.
  • 2 cucharadas aceite.
  • 5 gramos de levadura instantánea o medio sobre.

Procedimiento:

Mezcla en un recipiente la harina, el agua, la levadura, el aceite hasta obtener una masa suave. Agrega un poco de sal y sigue amasando hasta que quede suave y lisa. Deja reposar unos minutos. Toma una porción de la masa moldea una bolita y estira hasta obtener un disco.

Coloca la masa en un sartén previamente aceitado y cocina hasta que dore de lado a lado, luego agrega la salsa, el queso, el jamón, el pimiento rojo en tiritas y coloca una tapa. O prepara el horno para la cocción.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!




 

Archivado en