LIMPIEZA

En simples pasos: cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje

Los elementos que utilizamos para maquillarnos también requieren una limpieza profunda, puesto que, cada día, los llevamos a nuestra cara.

Napsix jueves, 5 de mayo de 2022 · 15:19 hs
En simples pasos: cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje
Foto: SHUTTERSTOCK

Todas las personas fanáticas del maquillaje saben bien cómo elegir los mejores productos para la piel. Así como ellas se equipan con una gran variedad de sombras, rubores, bases y labiales, por ejemplo, también necesitan de algunas herramientas para que el maquillaje se vea lo más prolijo posible sobre el rostro. 

Para mantener la calidad de estas herramientas de maquillaje es necesario limpiarlas y desinfectarlas a menudo, puesto que, aunque no siempre lo veamos, pueden contener una gran cantidad de suciedad que llevamos directamente a nuestra piel.

Cómo limpiar las herramientas de maquillaje

Para limpiar las herramientas de maquillaje como las brochas, pinceles o esponjas, necesitarás productos económicos que encontrarás en casa. 

Brochas para polvo de maquillaje

Las brochas del maquillaje deben lavarse al menos una vez a la semana. Para hacerlo, sólo debes sujetarlas por el mango y frotarlas con agua caliente y jabón o detergente para platos. Luego, continúa realizando movimientos circulares con la brocha sobre la palma de tu mano, con el fin de que se remueva toda la suciedad. 

Esponja de polvo

Si, en cambio, utilizas una esponja para el polvo, lo recomendable es lavarla una vez cada dos semanas. Al limpiarlas, llena el fregadero con agua caliente y vierte el jabón líquido directamente sobre la esponja. A continuación, masajea hasta que el agua se vea limpia. También puedes dejar las esponjas en remojo un par de horas antes de enjuagarlas.

Esponjas de la base

Puedes limpiar la esponja, también, usando agua tibia y jabón, masajeando la esponja en tus manos hasta que esté completamente limpia. Para desinfectar mejor, añade vinagre al agua de enjuague y deja que la esponja se seque por lo menos un día.

Pinceles para sombras de ojos

Los pinceles para sombras de ojos, ya sea de esponja o de cerda, son muy delicados, por lo que se pueden lavar tan solo con agua y jabón. En ambos casos, puedes repetir los movimientos de rotación sobre la palma de la mano hasta que salga toda la suciedad.

Cepillo de la máscara de pestañas

Esta es una de las herramientas que menos se tiene en cuenta a la hora de limpiar. En principio, tienes que eliminar los residuos de la máscara con una servilleta de papel moviendo el cepillo de arriba a abajo. Luego sumérgela en un vaso de agua caliente durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, tira el agua y pon alcohol desnaturalizado durante dos minutos. Finalmente, deja secar.

 

Archivado en