Telenovelas

El pasado que pocos conocen de Rafael Amaya, protagonista de El señor de los cielos

El actor saltó a la fama internacional gracias a Aurelio Casillas, el personaje que interpretó en la tira de Telemundo escrita por Luis Zelkowicz y Mariano Calasso.

Napsix viernes, 27 de mayo de 2022 · 11:31 hs
El pasado que pocos conocen de Rafael Amaya, protagonista de El señor de los cielos
Rafael Amaya Foto: Instagram

El señor de los cielos se estrenó en 2013 por Telemundo Canal Caracol y rápidamente captó la atención de los televidentes. Escrita por Luis Zelkowicz y Mariano Calasso, narra las aventuras y delitos que cometió el mexicano Amado Carrillo, a quien se lo llamó Aurelio Casillas en la ficción.

Quien se puso en la piel de este hombre fue Rafael Amaya, el actor mexicano que conquistó varios corazones con su presencia delante de las cámaras y su participación le permitió dar un brinco a la fama internacional. Fue galardonado en varias ocasiones y gracias a la gran respuesta del público, la producción lanzó siete temporadas que fueron un rotundo éxito.

Rafael Amaya en El señor de los cielos

Hoy, luego de ausentarse un tiempo, Amaya volverá a ser parte de la nueva entrega de esta historia. Tras haberse pasado por un programa de recuperación de las adicciones, ya está listo para volver al ruedo y protagonizará la octava temporada de esta atrapante historia.

Lo que muchos desconocen de Amaya es que en el pasado fue parte de una banda de ska y recorrió México con su música. Algunas semanas atrás, el actor compartió un recuerdo en su cuenta de Instagram y expresó: "¡Llegando al Distrito Federal en 1997 con la banda Almalafa tocando ska! En los inicios de mi faceta de rock. Good times! Gracias Almalafa".

Almalafa, la banda de ska en la que tocó Rafael Amaya en su juventud

A la agrupación se la considera la precursora del ska mexicano. Se fundó en 1994 y estaba compuesta por los hermanos Jorge y Julio Martínez Chaparro, Isac Urista, Carlos Monarres y Rafael Amaya. Este último estaba a cargo del teclado.

Archivado en