Un momento de ira

Este fue el caso más extraño de la Doctora Polo en Sala de Parejas

Sala de Parejas fue el primer programa en el que la Doctora Polo debutó hace más de 20 años y claramente, gracias a su particular forma de intermediar como árbitro, se hizo famosa. Inolvidable.

Napsix martes, 24 de mayo de 2022 · 14:26 hs
Este fue el caso más extraño de la Doctora Polo en Sala de Parejas
La Doctora Polo volverá a la televisión con una nueva temporada de Caso Cerrado Foto: ARCHIVO

Definitivamente, existe un antes y un después en la abogada Ana María Polo, más conocida popularmente como la Doctora Polo. Se hizo famosa por el show Caso Cerrado pero antes, estuvo en Sala de Parejas y hubo un caso en particular que fue muy extraño y le dio un giro de 180 grados al programa.

Sala de Parejas no era un programa cultural, ni mucho menos un programa educativo, pero la cosa era que entretenía a un gran público. De a poco, la Doctora Polo se iba haciendo cada vez más popular por su particular forma de interactuar con sus invitados.

Y es que, por momentos hasta llegaba a hacer reír, como también a dejar sin aliento tanto a los participantes como a los espectadores. Para los que no conozcan a Ana María Polo, ella es una abogada que huyó del régimen comunista de Cuba con su familia.

Creció entre Miami y Puerto Rico, donde acudió a la Academia del Perpetuo Socorro. Siempre tuvo muy claro cuál era su vocación y por ello estudió en la Universidad Internacional de Florida, donde recibió el título de Bachelor en Ciencias Políticas. Luego, estudió y recibió el título en Derecho en la Universidad de Miami.

Ya como abogada, decidió especializarse en Derecho de Familia y al poco tiempo estuvo autorizada para ejercer en el estado de Florida. Nunca se quedó cómoda y fue por más. Así, fue que decidió involucrarse en el mundo de la televisión. Aunque el gran salto a la fama lo hizo con el popular programa Caso Cerrado, antes condujo Sala de Parejas.

Sala de Parejas y la particular conducción de la doctora Polo

Ana María Polo comenzó a aparecer en televisión el 21 de febrero de 2001. La idea era recrear su perfil de abogada en un show diario televisivo donde se presentarían parejas con diferentes conflictos.

El nombre del programa era Sala de Parejas se transmitía por la cadena Telemundo. Allí, la Doctora Polo se lucía tanto como abogada como también por su particular forma de resolver -como árbitro - distintos y diversos casos entre las parejas.

Rápidamente, se hizo conocida porque les gritaba a los invitados. Les decía que eran irrespetuosos hacia ella, como también a otra gente en el tribunal y a la ley. Polo no actuaba como jueza durante el show, pero sí como árbitro para resolver los conflictos entre los litigantes.

Las parejas acudían al show de forma voluntaria y antes de aparecer en televisión, firmaban contratos irrevocables donde se comprometían a cumplir con la decisión que Polo determinara. Dichas decisiones siempre fueron legalmente obligatorias y podían ser forzadas a cumplirse.

La ira: el caso más extraño que obligó a modificar el show

Entre los diversos capítulos y casos, hubo uno en particular que se lo consideró como el más extraño porque los participantes comenzaron a insultarse sin parar, se dijeron barbaridades entre ellos y la Doctora Polo, se lució como nunca en Sala de Parejas.

"FUENTE: NBC - La Doctora Polo en Sala de Parejas".

Mientras todo se le iba de las manos en pleno programa, la abogada tuvo una espectacular resolución que fue precisamente el disparador para que la producción decidiera que el 14 de abril de 2005, ese mismo show, fuera renombrado como Caso Cerrado.

Básicamente, el formato fue alterado debido a la cantidad de casos que ya recibían por programa y que no se podían controlar. Así, es como también se incluyeron nuevas secciones. Entre ellas, la Doctora Polo ayudaría educando a la audiencia sobre una variedad de temas relacionados con el Derecho.

Fue tal el éxito que, junto con el nuevo formato, se creó una canción especialmente para el programa, cuya letra fue escrita por la propia Ana María Polo.

¿Qué recuerdas de Sala de Parejas? Cuéntanos.

Archivado en