Imperdible

Mi nombre es Ana María Polo pero me llaman…

La doctora Polo realizó una publicación en sus redes que acaparó las miradas de todos.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 22 de marzo de 2022 · 13:04 hs
Mi nombre es Ana María Polo pero me llaman…
Foto: Instagram

Ana María Polo ha demostrado con el correr de los años todo su talento en las diversas temporadas del programa Caso Cerrado. Emisión en la con la que la prestigiosa abogada se hizo famosa en todo el continente. Este show de entretenimiento consistía en que la doctora Polo intervenía en batallas legales conmovedoras que afectan a los latinos.

Como en una corte, las partes presentan testigos y evidencias para que ella, en su calidad de árbitro, emita su decisión apoyada en su amplio conocimiento jurídico. Además, expertos contribuyen con su especialización en el tema en discusión. Con las voces escuchadas y las pruebas en la mano, de ambos bandos, la juez impone indemnizaciones, ordena arrestos o se inclina por no compensar al demandante. 

El primer programa fue emitido el 2 de abril de 2001 y tuvo su capítulo final, 18 años más tarde, a finales de 2019. Caso Cerrado cuenta con su propio tema musical compuesto y cantado por la misma Ana María Polo. El tema tiene varias versiones que se han ido modificando a lo largo de las temporadas. La música del programa fue producida por Félix Pando en la mayoría de sus temporadas y también por el músico y artista Alberto Slezynger.

Esta fama que cosechó con el paso de los años se ve reflejada en las redes sociales. En esta ocasión la talentosa abogada compartió un video donde se puede ver todos los personajes y nombres que usa ella en vida personal. Además agregó un mensaje que dice "Mi nombre es #AnaMariaPolo pero me llaman… #HeDicho #CasoCerrado".

Ana María Polo y su faceta de escritora

En 2011, la editorial Penguin Random House lanzó "Querida Dra. Polo: las cartas secretas de Caso Cerrado" que revela historias tan impresionantes que no fueron aptas para su programa de televisión, Tiene 208 páginas y se puede conseguir por Amazon México.

"A través de un formato epistolar, la Dra. Ana María Polo nos ofrece un dramático retrato de vidas sin respuestas. Son los casos desesperados de quienes le escriben a la espera de un espacio en su programa o una solución a sus problemas, pero cuyos relatos son demasiado explícitos, extraordinarios, o desgarradores para la pantalla televisiva. Cada uno recibe aquí la respuesta de la Dra. Polo", según indicaron desde la editorial.

El libro tuvo tanto éxito que en 2013, se lanzó una segunda versión llamada "Querida Dra. Polo 2 - Las cartas secretas de Caso Cerrado" en el que continúa relatando anécdotas muy crudas e historias que los protagonistas solo quisieron compartir por escrito como un grito desesperado de ayuda. En las cartas que decidió publicar se pueden leer detalles muy oscuros y enfermizos que no se puede creer que hayan sido perpetrados por el humano.

"La Dra. Polo responde con el mismo rigor y honestidad con que lo hizo en el primer libro. Su tono no es de quien juzga, sino de quien tiende una mano a los que, debido a sus circunstancias, han perdido la noción del bien y el mal. Al leer estas cartas, el lector se dará cuenta que, al final, eso que tal vez han querido mantener en secreto se queda pequeño comparado con lo que han pasado las personas que conocerá en este libro".

Archivado en