CONSEJOS DEL HOGAR

Imperdible: cómo sacar toda la humedad de la madera

Los signos de humedad en el hogar pueden aparecer en cualquier momento. Conoce los trucos para hacerle frente.

Napsix viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:02 hs
Imperdible: cómo sacar toda la humedad de la madera
Foto: SHUTTERSTOCK

Una fuerte caída de lluvia puede provocar las conocidas “goteras” o filtraciones de agua desde el techo. También las inundaciones pueden ser una causa del ingreso inesperado de agua a nuestro hogar. En cualquier caso, esto genera un gran dolor de cabeza puesto que la humedad invade cada zona de la casa. Mucho peor si afecta a los pisos o muebles de madera

En el momento que ingresa agua al hogar, es imprescindible extraer el agua del piso y de todas las superficies de madera. De lo contrario, esta se absorbe y puede causar daños irreparables a la madera. Para limpiar sacar la humedad y su olor de los muebles y pisos de madera, te presentamos algunos trucos fundamentales.

Cómo quitar la humedad de la madera

Para sacar definitivamente la humedad de la madera, lo primero que hay que hacer es secarla del todo, de lo contrario va a seguir generando olor, moho y la madera se deteriorará aún más. 

Si la madera contiene moho, se puede recuperar siempre y cuando el moho no haya comido la estructura. Lo que debes hacer es frotar la madera, cuidadosamente, con un cepillo bañado en agua caliente y jabón. Luego, enjuaga la superficie y seca la madera con un paño limpio.

En un balde, mezcla 1 parte de cloro con 9 partes de agua. Con un paño, pasa la mezcla por la humedad y déjala secar durante 10 horas. Finalmente, enjuaga la madera con agua limpia para quitar el olor a cloro, y deja secar.

Cómo sacar la humedad del piso de madera

Para los pisos de madera, lava con buenos productos y con agua caliente, esto favorece la evaporación de la humedad.

  • Deshumidificador: estos aparatos permiten absorber la humedad interior de cada sector y la condensan en su depósito.

Cómo sacar el olor a humedad de los muebles de madera

  • Bicarbonato de sodio: 

El bicarbonato viene a salvarnos una vez más. Agrega 6 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua. Pasa la mezcla con un cepillo por todo el mueble. Deja el producto durante 20 minutos y pasa un paño con agua limpia.

  • Cloro: 

Otra solución perfecta para quitar el olor a humedad de la madera, es el cloro. Aquí debes mezclar 5 partes de agua con 1 de cloro en un spray. Salpica la solución por todo el mueble y déjala reposar por una hora. Por último, enjuaga la zona con agua y sécala.

Archivado en