Recetas

Con solo 4 ingredientes prepara un delicioso dulce de leche casero

Si quieres tener el ingrediente perfecto para tus desayunos o rellenar tus pasteles, entonces te invitamos a leer esta sencilla receta.

Napsix viernes, 13 de mayo de 2022 · 16:33 hs
Con solo 4 ingredientes prepara un delicioso dulce de leche casero

El clásico dulce de leche es un emblema para la cultura gastronómica argentina, es sencillo de hacer y con elementos súper fáciles de conseguir en casa. El dulce de leche podrá ser el relleno de tus medialunas, churros, o podrás untarlo en tu pan casero y empezar tus días con un dulce hecho en casa.

Para los que disfrutan de hacer todo en casa, puedes probar hacer este dulce. Su dulzor y textura, son propios de él y hoy te enseñaremos la receta con todos los detalles. Con esta preparación tendrás el tradicional dulce de leche, aunque podemos hacer variaciones como añadirle nueces, almendras o trozos de chips de chocolate. Apunta los detalles para disfrutar al máximo este dulce casero.

Ingredientes:

  • 2 litros de leche entera
  • Media chaucha de vainilla o una cucharada de esencia
  • 500gr de azúcar blanco
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
Leyenda

Procedimiento:

Comenzamos vertiendo la leche en una cacerola a fuego medio hasta que hierva. Retiramos del fuego y colamos con un tamizador en una cacerola alta para que sea más fácil hacer nuestro dulce.

Agregamos la vainilla junto con el azúcar y colocamos a fuego alto mientras revolvemos con una cuchara de madera. Es importante revolver enérgicamente.

Cuando rompa hervor y el azúcar se haya disuelto, agregamos el bicarbonato. Veremos que la mezcla comienza a espumar y sube su volumen. Bajamos el fuego a mínimo y revolvemos. Cuando la espuma baje y empiece a espesar, revolvemos contantemente para que no se pegue.

Continuamos revolviendo hasta que con la cuchara se pueda formar un surco en el fondo de la cacerola, este es el punto de cocción. 

Retiramos del fuego y colocamos el fondo sobre una cacerola con agua fría y revolvemos hasta que el dulce enfríe, veremos que va tomando la consistencia a la que estamos acostumbrados. ¡Listo para comer! Podemos utilizarlo para postres, tartas o simplemente comerlo a cucharadas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en