NETFLIX

A qué se dedica Pedro Alonso luego de interpretar a "Berlín" en La Casa de Papel

Conoce qué hace actualmente el famoso actor que dio vida a uno de los personajes más queridos de la serie de Netflix.

Napsix jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:23 hs
A qué se dedica Pedro Alonso luego de interpretar a "Berlín" en La Casa de Papel
Foto: METRO ECUADOR

La Casa de Papel es una de las series españolas más exitosas e icónicas a nivel internacional. En el 2017 llegó por primera vez a la pantalla de Antena 3 y tal fue su éxito que Netflix decidió sumarla a su catálogo y hacerse cargo de las nuevas temporadas. Así fue que la producción española creada por Álex Pina consiguió récords de audiencia mundial. 

En La Casa de Papel vimos cómo “El Profesor” (Álvaro Monte) recluta a siete personas, que utilizan nombres de ciudades para encubrirse, con el fin de atracar al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Allí conocimos a los personajes de Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Nairobi (Alba Flores) y Berlín (Pedro Alonso), entre otros. 

Luego del estreno de la quinta y última temporada de La Casa de Papel, los protagonistas que vestían el mameluco rojo y la máscara de Dalí siguieron sus carreras y vidas personales por separado. Uno de ellos recientemente develó cuál es su próximo rumbo y qué hace actualmente. 

Se trata de Pedro Alonso, el actor español que supo dar vida al querido personaje de Andrés de Fonollosa, más conocido como Berlín, en la exitosa serie. Pedro actualmente tiene 50 años y cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la actuación a sus espaldas. Alonso es también reconocido por interpretar a Diego Murquía en Gran Hotel (2011-2013). 

Qué hace actualmente Pedro Alonso

Hace unos meses, el creador de la serie confirmó que está trabajando en el spin-off de La Casa de Papel para Netflix. Este tratará sobre la vida de Berlín antes del atraco que le costó la vida. Así es que nuevamente veremos a Pedro en el papel que lo llevó a la fama internacional, en el año 2023. 

Pero, además de dedicarse a la actuación, el español actualmente tiene otros hobbies. En sus redes sociales ha dejado ver más de una vez sus trabajos en el arte de la pintura. Pero eso no es todo. Pedro también es escritor y acaba de publicar la obra “Libro de Filipo”, la cual presentó recientemente en la Feria del Libro de Bogotá.

“Lo he escrito con la vocación de transcribir las experiencias de las que hablo. Yo empecé a escribir hace 7 años. Creo que había intentando en algunos momentos de mi vida, ya que estudié periodismo, y el impulso siempre estuvo ahí”, explicó Alonso a El Tiempo de Colombia.

 

Archivado en