ADIÓS MAL OLOR

Fácil y efectivo: cómo eliminar el olor a pescado de tu cocina

Después de hacer una rica comida con pesado, la cocina se ve envuelta en ese fuerte olor que despide el alimento. Por suerte, quitar ese aroma de la cocina será más fácil con una serie de tips.

Napsix martes, 10 de mayo de 2022 · 10:34 hs
Fácil y efectivo: cómo eliminar el olor a pescado de tu cocina
Foto: SHUTTERSTOCK

El pescado es un alimento muy delicioso que se puede utilizar para una gran variedad de comidas que son espectaculares. Pero, también es cierto que luego de cocinar una receta con merluzas, atún o sardinas, por ejemplo, su olor queda impregnado en la cocina y en cada superficie que estuvo en contacto. 

La razón por la que los pescados frescos lanzan su fuerte olor característico es el óxido de trimetilamina (o TMAO), una molécula que el organismo de los peces acumula para poder sobrevivir en aguas saladas.

Aunque quitar el fuerte olor a pescado de la cocina parezca una tarea difícil, te explicamos cómo puedes hacerlo con algunos consejos súper prácticos y utilizando ingredientes naturales que de seguro tienes en tu cocina

Cómo quitar el olor a pescado de la casa

En principio, cuando estés cocinando puedes colocar el pescado crudo en remojo en leche, durante unos 20 minutos. Esto neutraliza los olores y evitará que tu cocina se llene de ese aroma.

Para comenzar a eliminar los malos olores que deja el pescado en el hogar, debes dejar que ingrese aire fresco a cada rincón. A partir de allí, puedes comenzar a limpiar las superficies y aromatizar la cocina

  • Aromas naturales:

Para quitar los olores del pescado puedes elegir aromatizar la zona con una vela perfumada con cítricos o vainilla. También, puedes colocar un difusor de aceites esenciales, con aceite de lavanda o naranja.

  • Vinagre blanco:

Nuevamente, el vinagre blanco salva la limpieza del hogar. Este producto es uno de los neutralizantes de olores más eficaces. Para tener buenos resultados, hierve en una olla ¼ de taza de vinagre y cuatro tazas de agua. El vapor que se genera absorbe el olor a pescado.

Otro uso que se le puede dar al vinagre en este caso es preparar un limpiador que usarás inmediatamente después de usar cada superficie o herramienta de cocina. Para ello vas a mezclar 1 taza de vinagre blanco con media taza de agua y luego, colocarlo en un spray. 

  • Canela:

La canela es perfecta para refrescar el ambiente y sacar el olor a pescado. Pon a hervir una olla con cuatro tazas de agua y tres o cuatro palos de canela, durante unos 10 minutos. Este aroma contrarresta el olor del pescado.

  • Limón:

También puedes poner rodajas de limón a hervir con agua. Verás cómo este aroma opaca el del pescado. Otra opción es mezclar un poco de jugo de limón, hirviendo con agua y una cucharada de bicarbonato. 

 

 

Archivado en