MASCOTAS FELICES

Fundamental, cómo elegir la mejor cama para tu mascota

Tus mascotas dormirán súper cómodas con la cama ideal. Te recomendamos una serie de tips para que puedas elegir la mejor cama para tu animal de compañía.

Napsix miércoles, 6 de abril de 2022 · 10:57 hs
Fundamental, cómo elegir la mejor cama para tu mascota
Foto: SHUTTERSTOCK

Las mascotas son animales que pasan mucho tiempo de su día durmiendo. Puedes ver a tu perro o gato jugueteando por la casa todo el día, por lo que piensas que no duermen tanto como los humanos. Sin embargo, los animalitos de compañía toman varias siestas a lo largo del día, tantas que, si vamos sumando los minutos, equivalen a un mínimo de 12 horas de sueño para los caninos y 16 horas en el caso de los felinos. Por eso, un lugar adecuado para su descanso es primordial.  

A la hora de seleccionar una cama para nuestras mascotas hay que tener en cuenta la comodidad de nuestros animales y dejar de lado, por ejemplo, el aspecto del objeto. Si te encuentras en la búsqueda de la cama ideal para tu mascota, te indicamos cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ello. 

Tips para elegir la cama adecuada para tu mascota

1. Las medidas: Antes de ponernos a buscar la cama más bonita, es importante tener en cuenta el tamaño de nuestra mascota para que se encuentre cómodo al dormir. Un consejo es medirle el cuerpo entero a tu amigo peludo, mientras esté durmiendo. Otro punto fundamental es el saber cuál es su peso, ya que esto influye en la resistencia que deberá tener la cama en base a lo que pese. 

2. Que limpiarla sea fácil: Hogar Manía asegura que la higiene del espacio de las mascotas es fundamental. Por ello hay que buscar una cama que no sea difícil de limpiar, una que esté compuesta de materiales rápidos de lavar, por ejemplo, una impermeable o simplemente una con colcha de fácil extracción.

3. Aislante: Tanto si hace frío como si hace calor, una cama con materiales aislantes garantizará una buena temperatura para nuestro amigo de cuatro patas. Por un lado, para evitar el frío del suelo, debemos tener en cuenta una cama acolchada con felpa. Lo aconsejable, si es posible económicamente, es tener una cama para invierno y otra para verano.

4. Lugar tranquilo: Las mascotas también se relajan al tocar su camita. Por esto es muy importante tener en cuenta el lugar que escogemos para colocar su cama ya que la zona elegida ayudará a conseguir una mayor tranquilidad. 

5. Tipos de camas: Hay muchas variedades de camas para mascotas. Estas van desde los colchones o camas elásticas, almohadas, sofás, camas ortopédicas y casitas amoldadas. Para elegir la adecuada, sigue los consejos que ya mencionamos. 

 

Archivado en